Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP l'Alcora mejorará la calidad asistencial de los alcorinos exigiendo mejoras en el centro de salud y la construcción de la residencia de la tercera edad

Mallol ha puesto el foco en la importancia de implementar "mejoras que redunden en el bienestar social de nuestros vecinos" entre las que destacan la necesaria ampliación de las especialidades médicas acorde a las necesidades de los pacientes y bonos soc

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-05-2019

"Los alcorinos merecen tener acceso a la mejor asistencia sanitaria posible sin salir de su pueblo. Una que cubra todas sus necesidades y que lo haga a todas horas ante una eventual emergencia. Por eso, desde el PP de l'Alcora si contamos con la confianza mayoritaria de los vecinos trabajaremos sin descanso a partir del lunes si contamos para mejorar la calidad asistencial de los alcorinos".

Para alcanzar tal objetivo, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha desgranado una serie de medidas que impulsará el PP y que, "tienen como objetivo final el mejorar el acceso sanitario de nuestros vecinos y el dotarles de más servicios cuando necesitan acudir a centros sanitarios o de bienestar social".

Así, "una de las primeras gestiones que realizaré si así lo quieren los alcorinos será el exigir a la Generalitat un mejor funcionamiento de la atención al paciente en el centro de salud en cuanto al servicio, horarios y la atención telefónica para que se mejore la calidad del servicio". En la misma línea, se estudiarán las necesidades de los alcorinos para solicitar que se incrementen las especialidades en el centro de salud.

De igual modo, ha añadido la alcaldable popular, "solicitaremos la necesaria construcción de una residencia de la tercera edad", una exigencia que se complementará con otras iniciativas como la de impulsar bonos sociales para la tercera edad o la transformación de la unidad de respiro existente en un centro de día que cubra las necesidades reales de los mayores del municipio.

Mantenimiento de las farmacias 24 horas

Entre las propuestas, además, se incluye la de garantizar que siempre haya abierta una farmacia de guardia las 24 horas, "un servicio que actualmente le cuesta 30.000 euros al Ayuntamiento y que garantizaremos pero sin que este coste sea municipal y sí autonómico. La Conselleria de Sanidad es la que tiene la competencia en este aspecto así que solicitaremos que sea el ente autonómico el encargado de exigir a las farmacias que abran las 24 horas".

"Todo para", tal y como ha querido incidir Mallol, "que los alcorinos que así lo necesiten tengan acceso a la mejor sanidad posible y aquellos servicios sociales que el consistorio pone a su disposición para mejorar su día a día y cubrir sus necesidades asistenciales y las de sus familiares".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 09-03-2019
Carrasco se compromete a poner en marcha el primer Plan de Conciliación Familiar y Laboral en Castellón ante Pablo Casado
La candidata pone en valor el trabajo que realizan las escuelas infantiles y propone crear un bono para ayudar a la escolarización de los niños de 0 a 3 años.

Todas las noticias de la sección [+]