Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP firma en defensa del futuro de l'Alcora para frenar la planta de residuos que tramita el PSOE

La presidenta del PP, Merche Mallol, reivindica "la política en mayúsculas. El alcalde debe demostrar si gobierna para el pueblo o para asegurarse su carrera política"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-06-2021

El Partido Popular de l'Alcora ha firmado esta semana a favor del futuro de la localidad y en contra de la instalación de la planta de residuos sanitarios del Covid-19 que el PSOE tramita desde la Generalitat Valenciana. "Es el momento de la política en mayúsculas. El alcalde debe demostrar si gobierna para el pueblo o si, por el contrario, su objetivo es asegurar su carrera política", ha declarado Merche Mallol, presidenta del PP en l'Alcora.

El socialista Samuel Falomir no ha logrado frenar la tramitación que desde hace más de un año tramita el Consell que Ximo Puig preside junto a Mónica Oltra. "Y no es la primera vez que no defiende los intereses de su pueblo", señala la presidenta del PP en l'Alcora.

En efecto, hace más de una década Samuel Falomir fue incapaz de paralizar la autorización ambiental integrada que daba luz verde a la incineradora. "Entonces era concejal de Urbanismo y su inacción provocó una problemática histórica que nosotros, al llegar a la alcaldía, paralizamos con una querella".

Ahora, "la historia se repite", pero Falomir "es alcalde". "Esperamos que no vuelva a someter a l'Alcora. Debe ser duro y contundente. No valen debilidades ni titubeos, porque esta empresa es un peligro para nuestro pueblo".

En efecto, la amenaza se llama ahora Aprocol, y ha movilizado a todo el municipio en contra de esta planta de residuos en la que el Consell de Puig y Oltra pretende abocar todos los residuos sanitarios derivados de la pandemia. "Y l'Alcora ya ha dicho que no lo quiere". "Ahora el alcalde debe demostrar su fortaleza o su debilidad, porque por lo pronto el proyecto sigue adelante y cada vez es mayor la preocupación de nuestro pueblo por esta nueva infraestructura".

Desde el Partido Popular, tal y como ha señalado su presidenta, Merche Mallol, "somos absolutamente firmes en nuestra oposición a esta planta de residuos. L'Alcora no quiere ser el vertedero de nadie. No lo necesita. Y es el pueblo el que habla, no la ideología".

Por ello, "creemos que Samuel Falomir debe ejercer la máxima transparencia y participación, la comunicación fluida y constante que nosotros, durante nuestra etapa de gobierno, ejercimos con la incineradora para ir todos a una en contra de esta actividad. Porque l'Alcora no entendería a un alcalde que en el pueblo dice una cosa y en los despachos, en Valencia, negocia otra bien distinta", ha considerado la presidenta del PP en l'Alcora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]