string(3) "web" El PP firma en defensa del futuro de l'Alcora para frenar la planta de residuos que tramita el PSOE | ppcastellon.es

El PP firma en defensa del futuro de l'Alcora para frenar la planta de residuos que tramita el PSOE

La presidenta del PP, Merche Mallol, reivindica "la política en mayúsculas. El alcalde debe demostrar si gobierna para el pueblo o para asegurarse su carrera política"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-06-2021

El Partido Popular de l'Alcora ha firmado esta semana a favor del futuro de la localidad y en contra de la instalación de la planta de residuos sanitarios del Covid-19 que el PSOE tramita desde la Generalitat Valenciana. "Es el momento de la política en mayúsculas. El alcalde debe demostrar si gobierna para el pueblo o si, por el contrario, su objetivo es asegurar su carrera política", ha declarado Merche Mallol, presidenta del PP en l'Alcora.

El socialista Samuel Falomir no ha logrado frenar la tramitación que desde hace más de un año tramita el Consell que Ximo Puig preside junto a Mónica Oltra. "Y no es la primera vez que no defiende los intereses de su pueblo", señala la presidenta del PP en l'Alcora.

En efecto, hace más de una década Samuel Falomir fue incapaz de paralizar la autorización ambiental integrada que daba luz verde a la incineradora. "Entonces era concejal de Urbanismo y su inacción provocó una problemática histórica que nosotros, al llegar a la alcaldía, paralizamos con una querella".

Ahora, "la historia se repite", pero Falomir "es alcalde". "Esperamos que no vuelva a someter a l'Alcora. Debe ser duro y contundente. No valen debilidades ni titubeos, porque esta empresa es un peligro para nuestro pueblo".

En efecto, la amenaza se llama ahora Aprocol, y ha movilizado a todo el municipio en contra de esta planta de residuos en la que el Consell de Puig y Oltra pretende abocar todos los residuos sanitarios derivados de la pandemia. "Y l'Alcora ya ha dicho que no lo quiere". "Ahora el alcalde debe demostrar su fortaleza o su debilidad, porque por lo pronto el proyecto sigue adelante y cada vez es mayor la preocupación de nuestro pueblo por esta nueva infraestructura".

Desde el Partido Popular, tal y como ha señalado su presidenta, Merche Mallol, "somos absolutamente firmes en nuestra oposición a esta planta de residuos. L'Alcora no quiere ser el vertedero de nadie. No lo necesita. Y es el pueblo el que habla, no la ideología".

Por ello, "creemos que Samuel Falomir debe ejercer la máxima transparencia y participación, la comunicación fluida y constante que nosotros, durante nuestra etapa de gobierno, ejercimos con la incineradora para ir todos a una en contra de esta actividad. Porque l'Alcora no entendería a un alcalde que en el pueblo dice una cosa y en los despachos, en Valencia, negocia otra bien distinta", ha considerado la presidenta del PP en l'Alcora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-02-2026
PSOE y Compromís siguen sin presentar un presupuesto para Vilafamés y demuestran “que no hay gobierno, solo interés a fin de mes”
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés convocan un pleno carente de contenido mientras siguen sin presentar un borrador del presupuesto para 2026.

Fecha: 05-02-2026
Pina de Montalgrao recupera caminos y servicios tras la dana con más de 950.000 euros de Diputación y Consell
La alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, pone en valor "el poder de los más pequeños". "Nuestra voz debe de ser escuchada, porque de lo contrario, desaparecemos"

Fecha: 05-02-2026
El Ayuntamiento de Moncofa convoca una nueva edición del 'Cheque Bebé' para apoyar a las familias del municipio

Fecha: 05-02-2026
El PP celebra el control del Consell sobre el jabalí porque “la superpoblación ha hecho estragos en Santa Magdalena”
El concejal del PP en Santa Magdalena, Víctor Cervera, destaca que la “solución al problema que PSOE y Compromís crearon y alentaron durante su etapa al frente del Consell llega ahora con las políticas útiles del PP”

Fecha: 05-02-2026
El PP de Burriana exige a Sánchez una reforma urgente del sistema de financiación para acabar con el castigo continuado a nuestro municipio
El portavoz y presidente local, Alejandro Clausell, presenta una iniciativa para el próximo Pleno reclamando un modelo justo que resuelva la deuda histórica de 30.000 millones y la infrafinanciación en sanidad y dependencia.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss