Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige un plan contra las listas de espera y que se autoricen los test en las farmacias de la provincia de Castellón

Reclaman en el consejo del hospital Provincial que el Consell asuma las riendas de la crisis sanitaria y que resuelvan los problemas de la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-12-2020

Vicente-Ruiz: "Es necesario que se aplique un plan de choque y que se ayude a tener una Navidad más segura con los test y más inversión en la sanidad"

Vicente-Ruiz: "Es necesario que se aplique un plan de choque y que se ayude a tener una Navidad más segura con los test y más inversión en la sanidad"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy a la consellera de Sanidad que active de una vez el plan de choque contra las listas de espera. La presidenta del Grupo Popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, ha participado en el Consejo del Hospital Provincial del que es miembro, y le ha reclamado a la consellera que "activen de una vez medidas para solucionar la grave crisis de la sanidad en la provincia".

Las listas de espera siguen creciendo, "lo que es una constante desde que gobierna la izquierda en la Generalitat" y a esta situación se le añade "la mala gestión hecha de la crisis sanitaria actual". La presidenta del grupo estima que "es fundamental trabajar e invertir en material sanitario y, sobre todo, en el personal sanitario que es el principal patrimonio de la sanidad española".

Elena Vicente-Ruiz ha recordado que "hay listas de espera de más de un año para conseguir cita para especialidades como cardiología" y, además, "la atención primaria está colapsada ya que han destinado a los médicos a realizar tareas que no les competen".

La responsable del PP le ha recordado a la consellera que "sin solucionar la crisis sanitaria no se puede pensar en solucionar la crisis económica ya que, en esta situación de pandemia, están unidas ambas partes".

La dirigente popular ha pedido también a la consellera que las farmacias de Castellón puedan realizar test del Covid-19. "Nos encontramos a la vuelta de la esquina de las fiestas navideñas y no entendemos por qué en la Comunitat se niegan a autorizar que se puedan realizar las pruebas" y ha recordado que "en concreto, pedimos que las farmacias de la provincia puedan realizar tanto el cribado clínico de posible infección por SARS-CoV-2 en casos de pacientes con síntomas leves como test rápidos de antígenos, test rápidos serológicos, PCR y test serológicos".

"Cuanta más seguridad, mejor, no solo para Navidad, sino para poder abrir con seguridad determinados sectores económicos". Eleba Vicente-Ruiz ha reclamado "que asuman de una vez el control de la crisis sanitaria ya que la gestión que Puig y la consellera Barceló están haciendo es un auténtico desastre".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-01-2021
El PP denuncia los recortes en sanidad pese a la saturación de la atención primaria en la provincia de Castellón
Barrachina: "Cada recorte en sanidad implica crear dificultades para salvar vidas ahora mismo"

Fecha: 15-01-2021
El Partido Popular exige una Diputación de Castellón que frene el colapso sanitario en la provincia
El Grupo Popular presenta una moción para que la institución ejerza de dique de contención frente al desmantelamiento de la sanidad promovido por el PSOE

Fecha: 14-01-2021
El PP de Castellón lamenta los recortes en sanidad "en el peor momento"
Barrachina: "Cada recorte en sanidad implica crear dificultades para salvar vidas ahora mismo"

Fecha: 13-01-2021
El PSOE sigue sin pagar los fondos del Gloria un año después de la borrasca
El anuncio de Diputación de convocar ayudas para atender los daños de Filomena "es una buena noticia si lo gestiona la eficacia, porque con el PSOE seguimos sin cobrar"

Fecha: 13-01-2021
El Partido Popular de Castellón apoya a los autónomos de Vall d'Alba
El presidente provincial del PP pone en valor la gestión de la alcaldesa del municipio con ayudas directas a los autónomos y pymes de la localidad

Todas las noticias de la sección [+]