Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige soluciones ante la problemática de la ocupación ilegal en la provincia de Castellón

os populares exigen al Gobierno que acepte la propuesta del PP para poder regular esta situación que cada vez va a más en la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-10-2020

Óscar Clavell: "No se puede permitir que se sigan ocupando viviendas con una clara indefensión de los propietarios"

Óscar Clavell: "No se puede permitir que se sigan ocupando viviendas con una clara indefensión de los propietarios"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha exigido hoy que se aporten desde el Gobierno soluciones ante la problemática que está generando el fenómeno de la ocupación ilegal. Un problema que, tal y como ha constatado el diputado nacional del PP por Castellón, Óscar Clavell, "cada vez va a más" ante la crisis económica que se está agravando "por la pandemia del coronavirus y por la mala gestión del PSOE".

El responsable del PP ha advertido que "en primer lugar hay que distinguir entre las mafias que se dedican a ocupar viviendas y aquellas personas sin recursos que ocupan una casa y a estas últimas hay que atender y ofrecer prestaciones".

En cambio, "no se puede seguir permitiendo que ocupar una vivienda genere, encima, derechos al delincuente y que los propietarios no puedan hacer nada". Clavell ha advertido que "más de 40 viviendas se ocupan cada día en España" y la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con mayor problemática.

El popular ha lamentado que el Gobierno e PSOE junto con Podemos opten por mirar hacia otro lado "como si así despareciera el problema" y ha explicado que, además, "se está dejando indefensos a los propietarios de viviendas ocupadas".

De hecho, el diputado recuerda que la ocupación afecta a la clase media de la provincia, a familias enteras, así como a los vecinos de alrededor de los que sufren este delito. De ahí que la propuesta del PP sea "proteger a la mayoría de los vecinos, proteger la Ley y que los jueces, fiscales y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado puedan intervenir conforme a la Ley".

La propuesta del PP estipula un plazo de 24 horas para el desalojo voluntario tras el requerimiento, que no se igualen los derechos entre propietario y el que ocupa, que no se permita el empadronamiento de los ocupantes, que las comunidades autónomas y las personas jurídicas puedan tomar medidas legales al respecto de estos problemas y que se acumulen delitos como el allanamiento de morada.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular exige en el Senado claridad al PSOE para apuntalar el futuro de Torre la Sal
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, exige a la ministra Ribera "contundencia" para "retirar la soga al cuello y el susto en el cuerpo que tienen las familias de Cabanes"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular se compromete a bajar el IVA a los sectores más afectados por la crisis
Ana Pastor reivindica "las políticas que nos fortalecen y empoderan el talento con bajadas de impuestos y ayudas directas a los sectores productivos que crean riqueza"

Fecha: 12-06-2021
El PP exige al PSOE recuperar las frecuencias de trenes que ha suspendido entre Vinaròs y Madrid
El PP garantizó dos enlaces diarios entre Vinaròs y Madrid y el PSOE desmanteló la totalidad de frecuencias "que ahora recupera al 50% colgándose medallas. Lamentable"

Fecha: 11-06-2021
Ana Pastor advierte a Sánchez de que los indultos son el primer paso de la "hoja de ruta" que le tiene preparada ERC
La vicesecretaria de Política Social participa en Castellón y Vila-real en una recogida de firmas que rechaza los indultos para quienes "han subvertido el orden constitucional"

Fecha: 04-06-2021
El Partido Popular reivindica Justicia frente a los indultos con una recogida de firmas
En un estado de derecho "no cabe la mezquindad de una política que solo piensa en asegurar el poder de Sánchez. España es la suma de esfuerzos históricos que el PSOE ahora va a dilapidar"

Todas las noticias de la sección [+]