Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige recuperar los cercanías que el PSOE ha recortado en la provincia de Castellón

Sales: "Queremos recuperar las frecuencias, los precios y la vertebración que merece la provincia de Castellón a través de los trenes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-10-2020

El PP presenta una moción para que la Diputación de Castellón reclama al Gobierno reestablecer los trenes que se han recortado en la provincia

El PP presenta una moción para que la Diputación de Castellón reclama al Gobierno reestablecer los trenes que se han recortado en la provincia

[Galería de Imagenes]

El grupo popular en la Diputación de Castellón ha presentado una moción para que se debata en la institución provincial la necesidad de que se recuperen los trenes cercanías que el Gobierno del PSOE ha recortado en la provincia de Castellón.

Cabe recordar que la provincia ha sufrido recortes indiscriminados en las diferentes líneas de trenes. En el caso de la conexión Castellon-Valencia los recortes se cifran en 27 trenes; entre Vinaròs-Castellón se ha eliminado la mitad de frecuencias y entre Segorbe-Valencia también se han reducido en cuatro frecuencias.

Unos recortes que, tal y como ha explicado el portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, "van en contra de las oportunidades económicas de la provincia de Castellón y su futuro" y ha recordado que, además, "limitan la vertebración que se había conseguido con el último gobierno del Partido Popular en la Moncloa".

La moción de los populares propone que se recuperen las frecuencias, que la localidad de Santa Magdalena de Pulpis cuente con paradas, que se iguale el precio de los billetes tal y como estaba antes de los recortes y que "nuestra provincia vuelva a tener las mismas frecuencias que consiguió el PP". Y que fue el último Gobierno del PP el que logró que se modificara en Consejo de Ministros la Obligación de Servicio Público, que era un paso preceptivo para que se ampliaran las frecuencias, que se triplicaron, pudieran conectar con doce viajes de ida y doce de vuelta entre Vinaròs y Castellón.

"La apuesta por estos trenes, que además se dotó con 7,7 millones de euros al año en los Presupuestos, que por cierto siguen en vigor, incluía también una partida para cambiar los convoyes de la que nada se sabe", ha recordado Sales.

Para el responsable popular "es importante que la Diputación de un paso al frente y apueste por defender la necesidad de recuperar las frecuencias de trenes" y más ahora en plena pandemia ya que "los usuarios no pueden evitar las aglomeraciones" y la reducción de frecuencias invalida la vertebración de la provincia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]