Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige recuperar los Cercanías a Vinaròs a las puertas de la campaña turística

El ministro Ábalos "vino la semana pasada y se fue con chófer". "Poco le importa el castigo al que somete a nuestra provincia recortando las frecuencias de trenes de doce a siete"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-06-2021

La diputada provincial del PPCS, Mª Ángeles Pallarés, reivindica "el mayor foco para el norte de Castellón, porque frente al maltrato que ejerce el PSOE merece los recursos"

La diputada provincial del PPCS, Mª Ángeles Pallarés, reivindica "el mayor foco para el norte de Castellón, porque frente al maltrato que ejerce el PSOE merece los recursos"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha vuelto a exigir hoy la recuperación de los Cercanías entre Castellón y Vinaròs "que se hace todavía más necesaria a las puertas de la campaña turística". "Es una absoluta vergüenza que el ministro de Transportes, el socialista José Luis Ábalos, viniera la pasada semana a l'Alcora a pasearse y se fuera con su chófer dando la espalda a los problemas que ha causado en esta provincia".

Para la diputada provincial del PPCS y portavoz adjunta en la Diputación Provincial, Mª Ángeles Pallarés, ha reivindicado hoy "la recuperación de las frecuencias de trenes que el PSOE ha destruido de forma sistemática hasta reducir a siete las 12 que nosotros garantizamos en el ejercicio 2018". "Esta provincia tiene mucho potencial y talento, y a las puertas de la campaña estival se van a producir contrataciones que el PSOE, con este castigo, penaliza".

Desde el PP, "exigimos en el último pleno de la Diputación Provincial mediante una moción un acuerdo unánime en defensa de estos recursos que son fundamentales para la vida en nuestra provincia". Para Pallarés, "tener una excelente red de conexiones y vías de comunicación es básico para garantizar la riqueza en el territorio".

Sin embargo, con el PSOE "hemos visto cómo las frecuencias de trenes se han recortado de forma alarmante causando daños letales para miles de familias y sectores, como los estudiantes, los sanitarios o los trabajadores del sector servicios, especialmente el turístico". También a otros niveles, "como el de las comunicaciones viarias, el PSOE ha amenazado con la recuperación de los peajes, tanto en autovías como en autopistas, o con la paralización del desdoblamiento de la autovía del interior. En este caso, con la dramática pérdida de 434 millones de fondos europeos con los que se iba a financiar el tramo pendiente, el correspondiente entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, y que hubiera permitido abrir una vía de vida e inversión para la provincia".

Desde el Partido Popular, ha señalado Pallarés, "estamos con el futuro de Castellón, con las oportunidades de esta provincia y con la garantía a los recursos que merecen las familias a las que defendemos". En este sentido, ha señalado, "somos la voz de Castellón, la que planta cara a los recortes y los castigos socialistas, porque por encima de este maltrato merece brillar el talento y el emprendimiento que hace de la provincia una tierra de oportunidades".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-06-2021
El PP pide convocar la Junta de Gobierno del Hospital Provincial para frenar el desmantelamiento del PSOE
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, exige una mesa negociadora con presencia de sanitarios, gerencia y partidos políticos. "Hay futuro frente a los recortes"

Fecha: 23-06-2021
El PSOE rechaza el diálogo y los 1,5 millones de euros que el PP pide para salvar la pesca en Castellón
El PP lamenta que el PSOE tumbe un fondo de ayudas directas para paliar las pérdidas que ponen en riesgo el futuro de 600 familias y miles de empresas de la provincia

Fecha: 22-06-2021
Marta Barrachina exige al presidente de la Diputación que deje de trabajar para Puig y blinde el Hospital Provincial
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, defiende en Diputación "la política que invierte y protege a quienes salvan vidas frente a una Diputación que es lacaya de Ximo Puig"

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Todas las noticias de la sección [+]