Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige proteger la sanidad ante los recortes ideológicos de Montón en Castellón

El PPCS muestra su apoyo al personal sanitario de los centros de la provincia y en especial a los profesionales del Hospital Provincial ante el hostigamiento de PSOE y Compromís

Gabinete prensa PP Castellón | 05-12-2017

Zaplana: "Los escandalosos recortes contra la sanidad han aumentado las listas de espera y empeorado la asistencia sanitaria"

Zaplana: "Los escandalosos recortes contra la sanidad han aumentado las listas de espera y empeorado la asistencia sanitaria"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha mantenido hoy varias reuniones con los sindicatos de centros hospitalarios de la provincia para mostrar el apoyo del PPCS al personal sanitario de la provincia. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha acudido al hospital Provincial junto al responsable del PP en materia de sanidad en la Comunitat, José Juan Zaplana, y la portavoz del PP en Castellón, Begoña Carrasco, para trasladar su apoyo al personal del centro.

En este sentido, Zaplana ha exigido a la consellera Carmen Montón que "frene d euna vez el desmantelamiento del hospital Provincial y de la sanidad de Castellón" ya que "en la sanidad no hay ideología, hay sólo que proteger la vida y la salud de los pacientes".

El diputado autonómico ha exigido que la consellera "dimita o que Ximo Puig la cese" ante "los escandalosos recortes en la sanidad y en especial el hostigamiento y el ataque contra el hospital Provincial" ya que "todos los recortes han acabado por aumentar las listas de espera y han empeorado la atención sanitaria de la provincia".

La secretaria del PPCS ha destacado que "desde el PP queremos estar al lado del principal valor que tiene la sanidad de la provincia y que es el personal ya que desde que entraron a gobernar PSOE y Compromís se han producido despidos y amortizaciones en masa, empobreciendo la sanidad y la atención médica en Castellón".

La responsable del PP ha advertido que "tocar el personal es tocar la calidad de la sanidad pública" y ha lamentado que "para intentar enmascarar todos los recortes la consellera se inventó una denuncia falsa en contra del PP y ahora debería pedir disculpas y dimitir" ya que "la única forma salida es que se vaya o que la cesen de una vez".

Más recortes en atención primaria

Por su parte, la portavoz del PP en Castellón ciudad, Begoña Carrasco, ha advertido que "los recortes de personal en atención primaria, los recortes de horarios en los centros de salud o los recortes en especialidades están produciendo un colapso en las urgencias hospitalarias". Carrasco también se ha referido a "los recortes de ambulancias de los Puntos de Atención Continuada que se anuncian para enero y que van a provocar que los médicos se tengan que desplazar en sus propios coches a atender a los pacientes". "Si la alcaldesa no es capaz de reivindicar lo que es de justicia para los castellonenses, el PP sí lo hace y reclamamos más inversión en atención Primaria".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-07-2018
El PPCS pide a Pedro Sánchez que desbloquee de manera inmediata los nuevos trenes hasta Vinaròs
Los populares afean al presidente del Gobierno que su primera vista a Castellón sea lúdica y no para traer inversiones y empleo a nuestra provincia

Fecha: 18-07-2018
El PPCS espera que Pedro Sánchez desbloquee las infraestructuras vitales para la provincia de Castellón
Los populares piden a Ximo Puig que sea reivindicativo con el presidente del Gobierno para que desbloquee la ampliación de la A7, ponga en marcha cuanto antes los trenes hasta Vinaròs y aborde el cambio del modelo de financiación

Fecha: 17-07-2018
El PPCS denuncia que el Consell pone en peligro la salud de los castellonenses con los continuos recortes sanitarios
La conselleria de Sanidad cierra, durante este verano, 116 camas en los hospitales de La Plana, el Provincial y la Magdalena durante este verano y los médicos de urgencias se desplazarán a los domicilios en taxi

Fecha: 16-07-2018
La gestión eficaz del PP garantiza la subida salarial a los funcionarios este año
El trabajo del Partido Popular permite mejorar las condiciones de los 40.600 funcionarios de la provincia de Castellón

Fecha: 15-07-2018
El PPCS exige a Puig y Oltra contundencia con Brancal y Nomdedéu, investigados por presunta malversación y falsedad documental
Vicente-Ruiz: "La misma ejemplaridad que PSOE y Compromís exigen a otros partidos políticos es la que deben aplicarse a ellos mismos, precisamente ahora que están al frente de las instituciones"

Todas las noticias de la sección [+]