Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige por registro al PSOE que no alimente con dinero público al imputado José Cataluña

Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, exige por registro suspender el fondo "porque no podemos ayudar a quien ha sido imputado por la financiación irregular de su partido"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-05-2021

El PP pide paralizar el convenio con el responsable de finanzas del PSPV investigado por la UCO que recibirá 18.000 euros como presidente de la Fundación por la Pelota Valenciana

El PP pide paralizar el convenio con el responsable de finanzas del PSPV investigado por la UCO que recibirá 18.000 euros como presidente de la Fundación por la Pelota Valenciana

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación Provincial ha exigido hoy por registro la suspensión del convenio que el PSOE firmó el pasado 11 de mayo con el responsable de finanzas del PSPV, José Cataluña, investigado por la UCO por la presunta financiación irregular del partido. "No podemos alimentar con dinero público a un dirigente cuya función está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil. No solo es una obligación como representantes de una institución pública, es un deber moral suspender este acuerdo por el que el PSOE otorgaba 18.000 euros a José Cataluña en calidad de presidente de la Fundación por la Pelota Valenciana".

El pasado día 11, en comisión informativa, el PSOE aprobó un convenio con la Fundación por la Pelota Valenciana que preside José Cataluña. Este acuerdo supone inyectar al mandatario 18.000 euros de fondos públicos.

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha presentado hoy por registro un escrito que exige formalmente la suspensión cautelar de este convenio y de cualquier otra ayuda con fondos públicos otorgada a este representante. La medida se produce después de que este martes, en pleno ordinario, el portavoz del PPCS tomara la palabra para hacer un ruego en este sentido que el presidente socialista en Diputación tildó de "precipitado".

"Los socialistas están acostumbrados a dar lecciones, pero les duele sobremanera cuando se las dan a ellos. No pueden tener la piel tan fina y lo que deben hacer es aplicarse el cuento cuando la corrupción les salpica", ha considerado Sales. Por este motivo, después de que el presidente de la Diputación Provincial se pusiera ayer de perfil en pleno y reivindicara la presunción de inocencia, "nosotros creemos que la tiene toda, pero esta institución no es la sede del PSPV, es la casa de toda la provincia. Y el dinero de esta institución, que es el dinero de todos los castellonenses, no puede acabar en manos de un histórico mandatario socialista que está siendo investigado por presuntas mordidas. Es de sentido común. Y el presidente de esta Diputación, por encima de todo, debería velar por ser riguroso y pulcro con estas decisiones y suspender el convenio que ha firmado con la Fundación por la Pelota Valenciana que José Cataluña preside hasta que la Justicia esclarezca su situación".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]