string(3) "web" El PP exige luz y taquígrafos para destapar los pufos que el alcalde de Nules esconde | ppcastellon.es

El PP exige luz y taquígrafos para destapar los pufos que el alcalde de Nules esconde

Marzal (PP): "No podemos sentarnos a trabajar el presupuesto de 2020 si se ocultan deudas que afectan no solo a los funcionarios sino a decenas de comercios de Nules"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-09-2019

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha exigido al alcalde luz y taquígrafos para destapar los pufos que durante años ha ocultado con la connivencia del PSPV. "No podemos sentarnos a negociar el presupuesto de 2020 si cada mes el alcalde nos regala 'sorpresas' en forma de facturas en el cajón". Para María Victoria Marzal, portavoz del PP, "el ayuntamiento merece ser gestionado con responsabilidad y rigor, no se puede administrar como un cortijo".

La portavoz ha hecho estas declaraciones después de que en el pleno de ayer jueves se debatiera el pago de horas extras a los empleados municipales. "El problema es que este impago no es el único, y lamentablemente se niegan a facilitarnos el listado completo de deudas pendientes". "La falta de transparencia es absoluta, juegan a ocultar datos o a facilitar informes parciales, y sin esta documentación no se puede empezar a trabajar un presupuesto para el próximo año".

En este sentido, Marzal reclama "información actualizada y veraz de las deudas acumuladas". "En pleno se ha hablado de las horas extras que están pendientes de abonarse a los empleados, pero el problema es mucho mayor, porque hay comercios, autónomos y empresas a las que se les deben miles de euros desde el pasado año que siguen sin cobrar". Una situación "que afecta directamente a muchas familias que deben soportar las tensiones de unos impagos provocados por la gestión irresponsable de quien hoy gobierna".

Desde el PP reclaman "responsabilidad" tanto al alcalde como a quienes fueron sus compañeros de viaje, el PSPV. "Es impensable para una economía doméstica gastar aquello que no se tiene. Y el problema es que en Nules, durante más de cuatro años se ha gastado a espuertas por el 'pacto del gasto' y ahora vienen los problemas". Marzal ha garantizado "una fiscalización responsable y sensata de la hacienda local" y ha asegurado "que trabajaremos para recuperar la estabilidad económica que la izquierda ha perdido por su gestión irresponsable. Vamos a exigir nuevamente las deudas pendientes, íntegras, y una vez paguemos todo lo que se debe y que se ha ido acumulando durante años, trabajaremos para planificar el presupuesto de 2020".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”

Fecha: 17-03-2026
El PP de Navajas presenta una batería de alegaciones al presupuesto para garantizar que las inversiones llegan a los vecinos
El PP defiende un proyecto para el pueblo y plantea alegaciones para garantizar que todas las inversiones beneficien a los vecinos

Fecha: 17-03-2026
El PP de Vila-real pide conocer si existe un plan real de asfaltado y en qué viales y caminos rurales se va a actuar
El portavoz popular, Adrián Casabó, denuncia que llevan desde el pleno de febrero esperando una respuesta por parte del gobierno de PSOE y Compromís

Fecha: 17-03-2026
El PP de Castellnovo abandera una iniciativa para proteger a las familias de dependientes con las ayudas justas del Estado que el PSOE niega
El PP de la localidad eleva una moción para su debate en pleno que busca el consenso para reclamar al Gobierno de España la financiación del sistema de dependencia al 50%, como hace Pedro Sánchez en los territorios donde gobiernan sus socios

Fecha: 16-03-2026
El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís veten la protección de las viviendas en el Congreso desde 2024 y pide “más hechos y menos hipocresía”
El Grupo Municipal del PP de Almenara lamenta que quien hoy gobierna la localidad es el partido que bloquea en Madrid el debate en el Congreso del acuerdo adoptado por el Senado el 12 de marzo de 2024.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss