string(3) "web"
.jpg)
El rechazo en comisión a apoyar la enmienda defendida por Salvador Aguilella (PP) obliga a dejar sobre la mesa la aprobación de la Estrategia Provincial de Empleo
El Partido Popular en la Diputación ha reclamado al PSPV la inclusión de la Formación a la Carta en la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo. La iniciativa se ha formulado en forma de enmienda en el seno de la comisión de Concertación y Coordinación a la que el PSPV y Compromís elevaban a aprobación el plan provincial de empleo para 2020.
"Los desempleados de nuestra provincia no pueden perder oportunidades por culpa de dos partidos, PSPV y Compromís, que han decidido ignorar la batería de cursos desarrollados a través de la Formación a la Carta que se han traducido en empleos consolidados". Tal y como ha señalado Salvador Aguilella, diputado del PP, "durante años hemos conseguido que cientos de personas que estaban en paro encontraran un empleo". Un objetivo que, según Aguilella, "no podemos abandonar por la falta de interés de quien hoy gobierna la Diputación".
PSPV y Compromís se han negado a votar la enmienda del PP. Una circunstancia que ha obligado a ambos partidos a dejar sobre la mesa el punto de aprobación de la Estrategia Provincial de Empleo que hoy llevaban a comisión. "No vamos a permitir que resten oportunidades a quienes están buscando un empleo. Es inconcebible que proyectos que han sido productivos y exitosos en el plano laboral no continúen porque quienes ahora gobiernan la Diputación no tienen ganas de trabajar".
Aguilella ha anunciado que el PP seguirá garantizando "las oportunidades a la provincia" frente a quienes "han venido a restar en lugar de a sumar". Los cursos de la Formación a la Carta han garantizado "durante años un aprendizaje específico a través de la formación teórica combinada con la práctica en empresas de la provincia". "Deben seguir programándose no porque lo pida el PP, sino porque es útil para quienes están en paro". Y en un momento en el que los indicadores económicos alertan de una desaceleración, "no podemos consentir que dos partidos que se niegan a trabajar, PSPV y Compromís, nieguen el pan a quienes lo necesitan".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-01-2026
La Diputación de Castellón defiende a los pescadores y exigirá al Gobierno de España eliminar las cargas burocráticas que dificultan la labor de la flota de bajura
El Gobierno Provincial pide eliminar el preaviso de entrada a puerto para la flota de bajura
Fecha: 17-01-2026
La Diputación reforzará en Fitur su apuesta por hacer de la provincia de Castellón un destino de calidad los 365 días del año
Marta Barrachina y Andrés Martínez acudirán a Fitur para mostrar el potencial turístico de la provincia de Castellón
Fecha: 16-01-2026
Marta Barrachina pide al Consell revertir la exclusión financiera y garantizar cajeros en el interior de la provincia
La presidenta de la Diputación se reúne con responsables autonómicos para abordar la exclusión financiera que afecta a pequeños municipios, provocada por el bloqueo del Gobierno de España a una ley que garantice cajeros automáticos desde 2024.
Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina lamenta el silencio del Gobierno y exige respuesta a Castellón tras más de dos años
La presidenta de la Diputación critica que el Gobierno ignore las peticiones de reunión para atender las necesidades de Castellón.
Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina ensalza "el valor al alza" del aeropuerto de Castellón, consolidándose como infraestructura estratégica de la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste a la presentación de la programación de las rutas aéreas 2026, que suman 16, y con el objetivo puesto en seguir haciendo del aeropuerto un gran motor de conectividad e internacionalización
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.