Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige en la Diputación provincial que el PSOE reclame los 47 millones que Sánchez debe a Castellón

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, defenderá una iniciativa "que vuelve a cuestionar la gestión de un PSOE que en lugar de proteger a Castellón, la ataca"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-05-2021

El PP reivindica la devolución del IVA que Ximo Puig se niega a reclamar a su jefe de filas y que "priva a nuestros 135 municipios de fondos que les corresponden por derecho"

El PP reivindica la devolución del IVA que Ximo Puig se niega a reclamar a su jefe de filas y que "priva a nuestros 135 municipios de fondos que les corresponden por derecho"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón reclamará este martes en pleno la devolución de los más de 47 millones de euros que Pedro Sánchez se niega a abonar a la provincia. Lo hará a través de una iniciativa que pone en entredicho la acción política de un PSOE "que en lugar de defender los intereses de los ciudadanos se dedica a mermarlos a base de negarles sus derechos".

El Gobierno de Pedro Sánchez adeuda a la provincia de Castellón cerca de 50 millones de euros en concepto de la devolución del IVA correspondiente al ejercicio 2017 que, transcurridos cuatro años, sigue sin abonar. "Y en la Generalitat Valenciana tenemos a un Ximo Puig que guarda un silencio que en Castellón, la Diputación Provincial replica".

Así lo ha considerado Vicent Sales, portavoz del Grupo Popular en la institución, quien ha puesto el altavoz a los 135 municipios de la provincia para decir "basta" al castigo con el que el PSOE maltrata a la ciudadanía. "Esta iniciativa pretende decir cono voz bien alta que Castellón es valedor de sus derechos y exige, por justicia, que se le abonen los más de 47 millones de euros e el PSOE hoy nos sigue negando".

Desde el PP, "esperamos que esta iniciativa sea avalada por quienes hoy gobiernan la provincia, porque frente al silencio y la política de servilismo a las siglas que lamentablemente está lastrando los intereses de nuestros ciudadanos, Castellón merece un proyecto que luche por el futuro y las oportunidades".

En este sentido, Sales exige de la Diputación "acción y no pasividad ante el atropello de los derechos de esta provincia". "Presidir esta institución va mucho más allá de ocupar un sillón, va de exigir la protección de las familias de Castellón, de luchar por sus intereses y de garantizar el futuro que solo con convicción, esfuerzo y trabajo se consiguen", ha señalado Sales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-06-2021
El PP pide convocar la Junta de Gobierno del Hospital Provincial para frenar el desmantelamiento del PSOE
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, exige una mesa negociadora con presencia de sanitarios, gerencia y partidos políticos. "Hay futuro frente a los recortes"

Fecha: 23-06-2021
El PSOE rechaza el diálogo y los 1,5 millones de euros que el PP pide para salvar la pesca en Castellón
El PP lamenta que el PSOE tumbe un fondo de ayudas directas para paliar las pérdidas que ponen en riesgo el futuro de 600 familias y miles de empresas de la provincia

Fecha: 22-06-2021
Marta Barrachina exige al presidente de la Diputación que deje de trabajar para Puig y blinde el Hospital Provincial
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, defiende en Diputación "la política que invierte y protege a quienes salvan vidas frente a una Diputación que es lacaya de Ximo Puig"

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Todas las noticias de la sección [+]