Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige en la Diputación frenar los despidos y reducir las listas de espera del Hospital Provincial de Castellón

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, lamenta que el PSOE se ponga de perfil y desmantele "un centro hospitalario dotado de excelentes profesionales que salvan vidas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2021

Para la diputada provincial, "es una vergüenza que en pocos días el PSOE eche a la calle a miles de sanitarios mientras los pacientes esperan meses para poder ser intervenidos"

Para la diputada provincial, "es una vergüenza que en pocos días el PSOE eche a la calle a miles de sanitarios mientras los pacientes esperan meses para poder ser intervenidos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido en Diputación la acción política que permita frenar los despidos y reducir las listas de espera del Hospital Provincial. "No se entiende que el presidente de esta institución se ponga de perfil en una situación tan crítica como la que estamos viviendo cuando es parte responsable de la gestión del centro hospitalario".

Elena Vicente-Ruiz, ha reclamado "una acción contundente en defensa de la excelencia sanitaria de un centro cuyos profesionales salvan vidas y no merecen acabar despedidos". "El cierre de la gamma-cámara para pacientes oncológicos, el despido irregular de médicos y especialistas o las listas de espera, que son de las más elevadas de toda la provincia, constituyen un escenario dramático provocado por un gobierno socialista más ocupado en rascarle el bolsillo a los ciudadanos que en garantizar una atención médica vital".

En este sentido, "desde el PP vamos a estar al lado de los vecinos de esta provincia, poniendo el foco en los pacientes que se desesperan por unas listas de espera desbordadas. Con los profesionales que garantizar la debida respuesta sanitaria y que el PSOE va a despedir en masa tras y sin miramientos. Con los responsables de atender una llamada de urgencia en el CICU cuyo centro el PSOE quiere desmantelar para centralizar en Valencia sus despidos".

Todas estas circunstancias "constituyen un ataque frontal contra la excelencia de la red pública sanitaria. La que construimos y garantizamos durante nuestra etapa de gobierno con inversiones que revirtieran en la salud de las familias a las que el PSOE hoy ha abandonado. Y no lo vamos a permitir", ha manifestado la diputada provincial del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]