Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige en el Senado la reapertura del puente que une los polígonos de Xilxes y Moncofa

La absoluta falta de conservación e inversiones del Gobierno del PSOE han provocado el cierre de esta vía de comunicación estratégica para la industria de ambas localidades

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-06-2021

Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, presenta por registro consulta al Senado a fin de "atender una prioridad que provoca pérdidas económicas por la dejación del PSOE"

Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, presenta por registro consulta al Senado a fin de "atender una prioridad que provoca pérdidas económicas por la dejación del PSOE"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón reclamará en el Senado la intervención urgente del Gobierno del PSOE que permita reabrir el puente que conecta los polígonos de Xilxes y Moncofa que permanece cerrado por falta de conservación y mantenimiento. Para ambos municipios se trata de un enlace "prioritario para el tejido productivo que se asienta a ambos lados de este puente y que ahora no se puede recorrer porque la administración lo ha abandonado".

Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, ha explicado que la "falta de inversiones y la absoluta dejación de este puente provoca una pérdida de competitividad a los sectores profesionales que operan en ambos municipios absolutamente injustificada". Por este motivo, desde el PPCS, "hemos presentado pregunta en la Cámara Alta para que el Gobierno del PSOE explique los motivos que han llevado a abandonar el mantenimiento de esta conexión".

El puente, tal y como ha detallado Martínez Mus, discurre sobre la línea de ferrocarril Valencia-Barcelona y es un punto básico en el acceso a las empresas ubicadas en los polígonos de Xilxes y Moncofa. "La única acción del Gobierno del PSOE en este sentido ha sido colocar una valla de protección a ambos lados pero nunca actuar sobre el pavimento, absolutamente degradado, ni sobre la propia estabilidad de la infraestructura". Circunstancias que han llevado a los ayuntamientos afectados a cerrar la conexión "en aras a proteger la seguridad de los usuarios y evitar accidentes".

En efecto, "queremos elevar la voz de ambos ayuntamientos que se han remitido al Gobierno del PSOE en busca de soluciones que no llegan. Y por ello hemos presentado esta consulta porque queremos que Fomento o ADIF asuman sus competencias y actúen de inmediato en la reparación, conservación y reapertura de esta infraestructura".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular exige en el Senado claridad al PSOE para apuntalar el futuro de Torre la Sal
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, exige a la ministra Ribera "contundencia" para "retirar la soga al cuello y el susto en el cuerpo que tienen las familias de Cabanes"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular se compromete a bajar el IVA a los sectores más afectados por la crisis
Ana Pastor reivindica "las políticas que nos fortalecen y empoderan el talento con bajadas de impuestos y ayudas directas a los sectores productivos que crean riqueza"

Fecha: 12-06-2021
El PP exige al PSOE recuperar las frecuencias de trenes que ha suspendido entre Vinaròs y Madrid
El PP garantizó dos enlaces diarios entre Vinaròs y Madrid y el PSOE desmanteló la totalidad de frecuencias "que ahora recupera al 50% colgándose medallas. Lamentable"

Fecha: 11-06-2021
Ana Pastor advierte a Sánchez de que los indultos son el primer paso de la "hoja de ruta" que le tiene preparada ERC
La vicesecretaria de Política Social participa en Castellón y Vila-real en una recogida de firmas que rechaza los indultos para quienes "han subvertido el orden constitucional"

Fecha: 04-06-2021
El Partido Popular reivindica Justicia frente a los indultos con una recogida de firmas
En un estado de derecho "no cabe la mezquindad de una política que solo piensa en asegurar el poder de Sánchez. España es la suma de esfuerzos históricos que el PSOE ahora va a dilapidar"

Todas las noticias de la sección [+]