string(3) "web" El PP exige en Diputación que Puig devuelva los 30 millones que debe a Castellón | ppcastellon.es

El PP exige en Diputación que Puig devuelva los 30 millones que debe a Castellón

Los impagos del Consell han bloqueado infraestructuras, recortado servicios sanitarios y privado a la ciudadanía de prestaciones básicas que el PSOE "silencia por connivencia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-10-2019

La diputada provincial Elena Vicente-Ruiz (PP) presenta una moción "que defiende a Castellón frente a un PSOE que solo vela por sus siglas y somete a la ciudadanía"

La diputada provincial Elena Vicente-Ruiz (PP) presenta una moción "que defiende a Castellón frente a un PSOE que solo vela por sus siglas y somete a la ciudadanía"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha presentado una moción que reclama al Consell de Ximo Puig los más de 30 millones de euros que debe a la provincia. "La decisión del PSPV de frenar las inversiones en nuestra provincia ha provocado el bloqueo en el desarrollo de infraestructuras, el recorte de servicios sanitarios y la privación de prestaciones básicas que no podemos permitir", tal y como ha considerado la diputada provincial Elena Vicente-Ruiz.

La iniciativa que presenta el PP "persigue proteger a la provincia del castigo al que el PSOE nos somete tanto a nivel autonómico como nacional". Los más de 30 millones de euros que Ximo Puig se niega a pagar a los ayuntamientos de la provincia "provocan tensiones y asfixian a los municipios". Para Vicente-Ruiz, "Castellón es una provincia con talento, oportunidades y con una capacidad de crecimiento insuperable. Estas fortalezas no pueden acabar convertidas en debilidades porque quien gobierna el Consell está más ocupado en pagar la nómina a la plantilla de asesores y altos cargos que ha contratado que en trabajar por garantizar futuro y crecimiento".

Para Elena Vicente-Ruiz, "el PSOE ha bloqueado a España y en Castellón, Ximo Puig ha decidido castigar a nuestra provincia". Desde el PP, "tendemos la mano a quienes deseen esforzarse por el desarrollo de Castellón, y por ello confiamos en que desde la Diputación se pongan del lado de los vecinos en lugar de maquillar o negar la deuda en municipios donde gobiernan". "Flaco favor hace el PSOE a la provincia si en lugar de destapar los impagos del Consell se dedica a ocultarlos, si en lugar de defender y trabajar por mejorar los servicios médicos, se dedica a recortarlos".

Desde el Partido Popular "vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos, porque son ellos lo único importante, y porque esta provincia merece inversión en la costa, mejora de carreteras, inversión en infraestructuras y la garantía de servicios sanitarios que aseguren la calidad de vida y el bienestar de la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-10-2025
La Diputación de Castellón destaca el papel fundamental de las mujeres en el entorno rural de la provincia
La Diputación celebra el Día de la Mujer Rural con una jornada sobre liderazgo y emprendimiento femenino.

Fecha: 12-10-2025
Marta Barrachina agradece la labor diaria y el compromiso de la Guardia Civil con la provincia de Castellón en la festividad de su patrona
La presidenta provincial muestra su orgullo y reconocimiento a la Guardia Civil por su lealtad, sacrificio y compromiso con la defensa del Estado de derecho en el acto del 12 de octubre.

Fecha: 12-10-2025
La Diputación de Castellón exigirá al Gobierno de España una auditoría urgente sobre los fallos de las pulseras antimaltrato
El Gobierno Provincial pedirá al Ministerio de Igualdad y al de Interior que publiquen de inmediato los datos sobre fallos del sistema en la provincia de Castellón.

Fecha: 11-10-2025
La Diputación de Castellón activa las obras de mejora en cuatro cuarteles de la Guardia Civil con una inversión de 220.000 euros
Las actuaciones de mejora en los cuarteles de Benassal, Benicarló, Alcalà de Xivert y Segorbe van a empezar de forma inminente, tras la adjudicación de las obras

Fecha: 07-10-2025
La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la juventud a través de nuevas ayudas para programas juveniles
La subvención dirigida a entidades juveniles suman 30.000 euros, "unas ayudas que son reflejo de nuestro compromiso a la hora de sumar oportunidades para los jóvenes castellonenses", subraya la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss