Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige en Diputación que Puig devuelva los 30 millones que debe a Castellón

Los impagos del Consell han bloqueado infraestructuras, recortado servicios sanitarios y privado a la ciudadanía de prestaciones básicas que el PSOE "silencia por connivencia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-10-2019

La diputada provincial Elena Vicente-Ruiz (PP) presenta una moción "que defiende a Castellón frente a un PSOE que solo vela por sus siglas y somete a la ciudadanía"

La diputada provincial Elena Vicente-Ruiz (PP) presenta una moción "que defiende a Castellón frente a un PSOE que solo vela por sus siglas y somete a la ciudadanía"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha presentado una moción que reclama al Consell de Ximo Puig los más de 30 millones de euros que debe a la provincia. "La decisión del PSPV de frenar las inversiones en nuestra provincia ha provocado el bloqueo en el desarrollo de infraestructuras, el recorte de servicios sanitarios y la privación de prestaciones básicas que no podemos permitir", tal y como ha considerado la diputada provincial Elena Vicente-Ruiz.

La iniciativa que presenta el PP "persigue proteger a la provincia del castigo al que el PSOE nos somete tanto a nivel autonómico como nacional". Los más de 30 millones de euros que Ximo Puig se niega a pagar a los ayuntamientos de la provincia "provocan tensiones y asfixian a los municipios". Para Vicente-Ruiz, "Castellón es una provincia con talento, oportunidades y con una capacidad de crecimiento insuperable. Estas fortalezas no pueden acabar convertidas en debilidades porque quien gobierna el Consell está más ocupado en pagar la nómina a la plantilla de asesores y altos cargos que ha contratado que en trabajar por garantizar futuro y crecimiento".

Para Elena Vicente-Ruiz, "el PSOE ha bloqueado a España y en Castellón, Ximo Puig ha decidido castigar a nuestra provincia". Desde el PP, "tendemos la mano a quienes deseen esforzarse por el desarrollo de Castellón, y por ello confiamos en que desde la Diputación se pongan del lado de los vecinos en lugar de maquillar o negar la deuda en municipios donde gobiernan". "Flaco favor hace el PSOE a la provincia si en lugar de destapar los impagos del Consell se dedica a ocultarlos, si en lugar de defender y trabajar por mejorar los servicios médicos, se dedica a recortarlos".

Desde el Partido Popular "vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos, porque son ellos lo único importante, y porque esta provincia merece inversión en la costa, mejora de carreteras, inversión en infraestructuras y la garantía de servicios sanitarios que aseguren la calidad de vida y el bienestar de la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-02-2020
El PP alerta de la asfixia de la Diputación a pequeños municipios si no activa ya los servicios sociales
Martínez: "Estos servicios son una ayuda fundamental para los pequeños municipios que puso en marcha el PP"

Fecha: 23-02-2020
Martínez (PP): "El maltrato al ciclismo femenino es un descrédito para Castellón"
"La suspensión de la Vuelta a Castellón Féminas desmerece un territorio cuyas fortalezas son admiradas a nivel internacional por los profesionales"

Fecha: 22-02-2020
El PP reivindica la provincia de Castellón ante los castigos y la sumisión del PSOE
Barrachina: "Las políticas del PP son ahora más necesarias que nunca porque el PSOE nos ha metido en una situación de emergencia provincial con sus recortes"

Fecha: 21-02-2020
El PSPV impone el rodillo para modificar el presupuesto
La primera modificación presupuestaria del año llega al pleno sin facilitar a la oposición toda la información en una clara muestra de opacidad y falta de transparencia

Fecha: 20-02-2020
El Partido Popular lamenta que Martí se alinee con Sánchez y niegue a Castellón el IVA
l presidente de la Diputación rechaza una propuesta del PP que reclamaba exigir el IVA al Gobierno de España e ingresarlo a los 135 municipios de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]