Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige en Diputación que Puig devuelva los 30 millones que debe a Castellón

Los impagos del Consell han bloqueado infraestructuras, recortado servicios sanitarios y privado a la ciudadanía de prestaciones básicas que el PSOE "silencia por connivencia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-10-2019

La diputada provincial Elena Vicente-Ruiz (PP) presenta una moción "que defiende a Castellón frente a un PSOE que solo vela por sus siglas y somete a la ciudadanía"

La diputada provincial Elena Vicente-Ruiz (PP) presenta una moción "que defiende a Castellón frente a un PSOE que solo vela por sus siglas y somete a la ciudadanía"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha presentado una moción que reclama al Consell de Ximo Puig los más de 30 millones de euros que debe a la provincia. "La decisión del PSPV de frenar las inversiones en nuestra provincia ha provocado el bloqueo en el desarrollo de infraestructuras, el recorte de servicios sanitarios y la privación de prestaciones básicas que no podemos permitir", tal y como ha considerado la diputada provincial Elena Vicente-Ruiz.

La iniciativa que presenta el PP "persigue proteger a la provincia del castigo al que el PSOE nos somete tanto a nivel autonómico como nacional". Los más de 30 millones de euros que Ximo Puig se niega a pagar a los ayuntamientos de la provincia "provocan tensiones y asfixian a los municipios". Para Vicente-Ruiz, "Castellón es una provincia con talento, oportunidades y con una capacidad de crecimiento insuperable. Estas fortalezas no pueden acabar convertidas en debilidades porque quien gobierna el Consell está más ocupado en pagar la nómina a la plantilla de asesores y altos cargos que ha contratado que en trabajar por garantizar futuro y crecimiento".

Para Elena Vicente-Ruiz, "el PSOE ha bloqueado a España y en Castellón, Ximo Puig ha decidido castigar a nuestra provincia". Desde el PP, "tendemos la mano a quienes deseen esforzarse por el desarrollo de Castellón, y por ello confiamos en que desde la Diputación se pongan del lado de los vecinos en lugar de maquillar o negar la deuda en municipios donde gobiernan". "Flaco favor hace el PSOE a la provincia si en lugar de destapar los impagos del Consell se dedica a ocultarlos, si en lugar de defender y trabajar por mejorar los servicios médicos, se dedica a recortarlos".

Desde el Partido Popular "vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos, porque son ellos lo único importante, y porque esta provincia merece inversión en la costa, mejora de carreteras, inversión en infraestructuras y la garantía de servicios sanitarios que aseguren la calidad de vida y el bienestar de la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Fecha: 02-07-2020
El PP respalda al sector agrícola y reclama ayudas por la grave plaga del cotonet en Castellón
Vicent Sales: "La agricultura es parte fundamental de la economía de la provincia y se deben aportar soluciones ante la gravedad de esta plaga"

Fecha: 01-07-2020
Los alcaldes lamentan la deslealtad del PSOE al publicitar ayudas sin estar convocadas las bases
Los alcaldes denuncian que sin si quiera haber hecho públicas las bases, los socialistas están vendiendo la concesión de ayudas con un uso ilegítimo de la Diputación

Fecha: 30-06-2020
El Partido Popular reclama una línea de ayudas que dé certidumbre a las ganaderías
La moción del PP en defensa del sector castigado por Compromís "debe garantizar futuro ante la avalancha de suspensión de festejos que pone en la cuerda floja miles de empleos"

Todas las noticias de la sección [+]