string(3) "web"
Susana Marqués: "Este es un momento crítico que exige dinamizar, vertebrar y erigir una provincia competitiva frente a un PSOE que mantiene su hostigamiento"
El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha reivindicado esta semana en comisión "los recursos que el PP garantizó con el refuerzo de Cercanías y un AVE a Madrid, y que el PSOE se ha dedicado a desmantelar castigando a la provincia". "Los usuarios que ven perjudicada su movilidad y desplazamientos diarios, las empresas mermadas sus oportunidades, y el sector turístico pierde competitividad frente a otros territorios o destinos mejor comunicados".
Susana Marqués, diputada provincial del PP, ha animado a PSOE y Compromís a ejercer desde la Diputación una política útil y leal con la provincia, defendiendo la vertebración del territorio, y protegiendo a los miles de castellonenses que desde hace meses sufren retrasos y cancelaciones del servicio ferroviario. La popular ha reivindicado mediante una moción la red de Cercanías de la provincia, iniciativa que PSOE y Compromís, socios de gobierno, han decidido no votar a favor.
El PP mantiene su firme defensa de los servicios ferroviarios para la provincia "como instrumento dinamizador y vertebrador". De hecho, "fue un gobierno popular el que lo garantizó con la declaración de Obligación de Servicio Público el 30 de noviembre de 2017 y que ahora el gobierno del presidente Sánchez y su ministro Ábalos ha decidido desmantelar en un momento especialmente crítico, para la provincia y la Comunitat Valenciana".
Para Marqués, "esta no es una cuestión política. Es una obligación de quienes trabajamos día a día con nuestros vecinos, como alcaldes, para garantizar unos servicio y una movilidad que son claves para la provincia. Enfrentarnos a continuos recortes es inaceptable y trae como consecuencia un servicio cada día más deficiente que nos resta movilidad, promoción y competitividad".
En este sentido, ha señalado la diputada provincial, "esperamos que nuestra moción en defensa de los Cercanías recabe el máximo apoyo. El espíritu es reivindicar la defensa de los intereses de la provincia, blindar los recursos y dar respuesta a las necesidades de movilidad que hoy demanda la sociedad". Lamentablemente, "lo que están haciendo quienes hoy gobiernan es generar problemas, maltratar a esta provincia única y dificultar, todavía más, el derecho al transporte en Castellón".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-10-2025
El IV Festival Gastronómico 'Castelló Ruta de Sabor' reafirma su éxito con el aval de miles de asistentes
El evento, organizado por la Diputación de Castellón a través del Patronato Provincial de Turismo, ha exhibido durante tres días en Benicàssim los mejores productos de la provincia y la más alta cocina
Fecha: 19-10-2025
Marta Barrachina acompaña a los vecinos de Nules en la celebración del veinticinco aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad
Una conmemoración que "no solo pone en valor la fe y la devoción de los vecinos, sino también la riqueza de nuestras tradiciones", señala la dirigente provincial
Fecha: 18-10-2025
La Diputación fortalece el Consorcio Provincial de Bomberos y mejora la respuesta ante emergencias con la incorporación de 40 profesionales
El personal que se incorporará a la plantilla del Consorcio Provincial, está realizando un curso en el IVASPE y, a ellos, se suma el proceso selectivo de cinco operadores de comunicaciones
Fecha: 17-10-2025
La Diputación abre sus puertas a la excelencia gastronómica con el IV Festival 'Castelló Ruta de Sabor'
La Diputación impulsa en Benicàssim la cuarta edición del evento gastronómico con más de 20 productores y 13 chefs de prestigio.
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.