Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige en Diputación de Castellón la defensa de los Cercanías frente a los recortes del PSOE

El PP lamenta la abstención de PSOE y Compromís, y reclama "trabajar para mantener los recursos e infraestructuras que el PP garantizó y que Sánchez recorta"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-10-2020

Susana Marqués: "Este es un momento crítico que exige dinamizar, vertebrar y erigir una provincia competitiva frente a un PSOE que mantiene su hostigamiento"

Susana Marqués: "Este es un momento crítico que exige dinamizar, vertebrar y erigir una provincia competitiva frente a un PSOE que mantiene su hostigamiento"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha reivindicado esta semana en comisión "los recursos que el PP garantizó con el refuerzo de Cercanías y un AVE a Madrid, y que el PSOE se ha dedicado a desmantelar castigando a la provincia". "Los usuarios que ven perjudicada su movilidad y desplazamientos diarios, las empresas mermadas sus oportunidades, y el sector turístico pierde competitividad frente a otros territorios o destinos mejor comunicados".

Susana Marqués, diputada provincial del PP, ha animado a PSOE y Compromís a ejercer desde la Diputación una política útil y leal con la provincia, defendiendo la vertebración del territorio, y protegiendo a los miles de castellonenses que desde hace meses sufren retrasos y cancelaciones del servicio ferroviario. La popular ha reivindicado mediante una moción la red de Cercanías de la provincia, iniciativa que PSOE y Compromís, socios de gobierno, han decidido no votar a favor.

El PP mantiene su firme defensa de los servicios ferroviarios para la provincia "como instrumento dinamizador y vertebrador". De hecho, "fue un gobierno popular el que lo garantizó con la declaración de Obligación de Servicio Público el 30 de noviembre de 2017 y que ahora el gobierno del presidente Sánchez y su ministro Ábalos ha decidido desmantelar en un momento especialmente crítico, para la provincia y la Comunitat Valenciana".

Para Marqués, "esta no es una cuestión política. Es una obligación de quienes trabajamos día a día con nuestros vecinos, como alcaldes, para garantizar unos servicio y una movilidad que son claves para la provincia. Enfrentarnos a continuos recortes es inaceptable y trae como consecuencia un servicio cada día más deficiente que nos resta movilidad, promoción y competitividad".

En este sentido, ha señalado la diputada provincial, "esperamos que nuestra moción en defensa de los Cercanías recabe el máximo apoyo. El espíritu es reivindicar la defensa de los intereses de la provincia, blindar los recursos y dar respuesta a las necesidades de movilidad que hoy demanda la sociedad". Lamentablemente, "lo que están haciendo quienes hoy gobiernan es generar problemas, maltratar a esta provincia única y dificultar, todavía más, el derecho al transporte en Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Fecha: 20-10-2020
El Partido Popular celebra que el PSOE apoye la moción de Cercanías que rechazaron en el Senado
Sales exige al presidente que traslade a Madrid un acuerdo "porque su función es la de defender la provincia, no amparar el castigo"

Fecha: 20-10-2020
El PP apoya la defensa del personal del hospital Provincial de Castellón ante el intento del PSOE de desmantelarlo
Barrachina: "El hospital Provincial ha pasado de ser líder en los tratamientos oncológicos a ser líder en listas de espera y pedimos que el PSOE deje de atacar a la sanidad"

Fecha: 19-10-2020
El Partido Popular logra crear una mesa de trabajo para ayudar al ocio nocturno
En Castellón son 200 los negocios que han cerrado su actividad desde el pasado agosto y que urgen "una acción eficaz que evite conducir a la ruina a miles de ciudadanos"

Todas las noticias de la sección [+]