Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al PSOE que proteja Bejís con desinfecciones ante la avalancha de turistas

El PP celebra que la alcaldesa disfrute de sus vacaciones en el pueblo pero le invita a incrementar desinfecciones, emitir bandos informativos y regular la presencia en el río

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-08-2020

Amparo Capilla, portavoz del PP, considera "fundamental" proteger a la población. "Los vecinos se sienten desprotegidos ante la inacción del PSOE. Urge activar medidas"

Amparo Capilla, portavoz del PP, considera "fundamental" proteger a la población. "Los vecinos se sienten desprotegidos ante la inacción del PSOE. Urge activar medidas"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular de Bejís ha hecho un llamamiento a la alcaldesa socialista de la localidad para que "además de disfrutar de sus vacaciones en el pueblo, trabaje para proteger a la población frente a la pandemia del coronavirus".

Bejís se ha convertido, con el reclamo de sus pozas y el río, en un atractivo destino turístico para cientos de vecinos, tanto de Castellón como de la vecina Valencia. Esta situación obliga a que "por parte del ayuntamiento se refuercen las acciones de desinfección, limpieza, control y protocolos. Lo fundamental es garantizar la protección de nuestros vecinos y conciliar la visita de turistas".

Tal y como ha señalado la portavoz del PP, Amparo Capilla, "hay vecinos que critican que no se realicen desinfecciones periódicas con la avalancha de visitas que tenemos cada semana". En especial, los fines de semana, cuando son muchos los que acuden a Bejís para refrescarse en sus pozas y disfrutar de la belleza del paraje natural de su río.

"Estamos en una pandemia que nos obliga a ser especialmente previsores y a exigir la máxima acción de control y desinfección por parte de las administraciones locales. Sin embargo, en Bejís ha ocurrido al contrario. Durante el decreto de estado de alarma se activaron estos protocolos que se han ido relajando con el paso de los meses hasta llegar al levantamiento de la norma con la nueva normalidad".

El resultado es que "ahora son muchos más los visitantes que tenemos en Bejís que en el mes de marzo, cuando solo estábamos los vecinos y la alcaldesa, desde Castellón, establecía los protocolos de desinfección. Ahora que la alcaldesa está de vacaciones en el pueblo, estos protocolos son inexistentes cuando tenemos un pico de visitas que se ha desbordado. Es urgente que el PSOE reconsidere la situación y que trabaje, por el bien de Bejís", ha considerado la regidora del Partido Popular.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2020
El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida
El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Fecha: 29-09-2020
El PP de Nules reivindica un gobierno que defienda los intereses de sus ciudadanos en lugar de humillarla
Marzal (PP) exige "a la alcaldía cambiar fotos por hechos que garanticen futuro" porque "nos enfrentamos a una crisis que exige altura de miras, no populismos"

Fecha: 29-09-2020
El PSOE de Benlloc veta el servicio de enfermería escolar para los vecinos
Lamentan que el alcalde se oponga a este servicio que sí funciona en otras localidades e incluso defiende la ministra de Educación del PSOE o comunidades autónomas gobernadas por el PSOE

Fecha: 29-09-2020
El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia
El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Fecha: 27-09-2020
El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo
Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Todas las noticias de la sección [+]