string(3) "web" El PP exige al PSOE que proteja Bejís con desinfecciones ante la avalancha de turistas | ppcastellon.es

El PP exige al PSOE que proteja Bejís con desinfecciones ante la avalancha de turistas

El PP celebra que la alcaldesa disfrute de sus vacaciones en el pueblo pero le invita a incrementar desinfecciones, emitir bandos informativos y regular la presencia en el río

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-08-2020

Amparo Capilla, portavoz del PP, considera "fundamental" proteger a la población. "Los vecinos se sienten desprotegidos ante la inacción del PSOE. Urge activar medidas"

Amparo Capilla, portavoz del PP, considera "fundamental" proteger a la población. "Los vecinos se sienten desprotegidos ante la inacción del PSOE. Urge activar medidas"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular de Bejís ha hecho un llamamiento a la alcaldesa socialista de la localidad para que "además de disfrutar de sus vacaciones en el pueblo, trabaje para proteger a la población frente a la pandemia del coronavirus".

Bejís se ha convertido, con el reclamo de sus pozas y el río, en un atractivo destino turístico para cientos de vecinos, tanto de Castellón como de la vecina Valencia. Esta situación obliga a que "por parte del ayuntamiento se refuercen las acciones de desinfección, limpieza, control y protocolos. Lo fundamental es garantizar la protección de nuestros vecinos y conciliar la visita de turistas".

Tal y como ha señalado la portavoz del PP, Amparo Capilla, "hay vecinos que critican que no se realicen desinfecciones periódicas con la avalancha de visitas que tenemos cada semana". En especial, los fines de semana, cuando son muchos los que acuden a Bejís para refrescarse en sus pozas y disfrutar de la belleza del paraje natural de su río.

"Estamos en una pandemia que nos obliga a ser especialmente previsores y a exigir la máxima acción de control y desinfección por parte de las administraciones locales. Sin embargo, en Bejís ha ocurrido al contrario. Durante el decreto de estado de alarma se activaron estos protocolos que se han ido relajando con el paso de los meses hasta llegar al levantamiento de la norma con la nueva normalidad".

El resultado es que "ahora son muchos más los visitantes que tenemos en Bejís que en el mes de marzo, cuando solo estábamos los vecinos y la alcaldesa, desde Castellón, establecía los protocolos de desinfección. Ahora que la alcaldesa está de vacaciones en el pueblo, estos protocolos son inexistentes cuando tenemos un pico de visitas que se ha desbordado. Es urgente que el PSOE reconsidere la situación y que trabaje, por el bien de Bejís", ha considerado la regidora del Partido Popular.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP

Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente

Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”

Fecha: 16-02-2026
Compromís sigue sin ceder al Consell el centro de día de Borriol finalizado el pasado año
Esteve: "Han pasado dos meses desde que el alcalde de Borriol abriera las puertas del edificio construido por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia. Es necesaria la cesión del inmueble a su titular para su puesta en marcha”

Fecha: 16-02-2026
El PSPV de La Serratella mantiene cerradas las dos viviendas sociales que el PP planificó y presupuestó en 2023
El proyecto de construcción se tramitó por parte del Ayuntamiento de La Serratella en el mandato 1999-2023. Se aprobó el plan de obras y se obtuvo financiación. La ejecución ha acumulado un retraso considerable. “El problema es que ahora están cerradas”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss