string(3) "web" El PP exige al PSOE que proteja Bejís con desinfecciones ante la avalancha de turistas | ppcastellon.es

El PP exige al PSOE que proteja Bejís con desinfecciones ante la avalancha de turistas

El PP celebra que la alcaldesa disfrute de sus vacaciones en el pueblo pero le invita a incrementar desinfecciones, emitir bandos informativos y regular la presencia en el río

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-08-2020

Amparo Capilla, portavoz del PP, considera "fundamental" proteger a la población. "Los vecinos se sienten desprotegidos ante la inacción del PSOE. Urge activar medidas"

Amparo Capilla, portavoz del PP, considera "fundamental" proteger a la población. "Los vecinos se sienten desprotegidos ante la inacción del PSOE. Urge activar medidas"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular de Bejís ha hecho un llamamiento a la alcaldesa socialista de la localidad para que "además de disfrutar de sus vacaciones en el pueblo, trabaje para proteger a la población frente a la pandemia del coronavirus".

Bejís se ha convertido, con el reclamo de sus pozas y el río, en un atractivo destino turístico para cientos de vecinos, tanto de Castellón como de la vecina Valencia. Esta situación obliga a que "por parte del ayuntamiento se refuercen las acciones de desinfección, limpieza, control y protocolos. Lo fundamental es garantizar la protección de nuestros vecinos y conciliar la visita de turistas".

Tal y como ha señalado la portavoz del PP, Amparo Capilla, "hay vecinos que critican que no se realicen desinfecciones periódicas con la avalancha de visitas que tenemos cada semana". En especial, los fines de semana, cuando son muchos los que acuden a Bejís para refrescarse en sus pozas y disfrutar de la belleza del paraje natural de su río.

"Estamos en una pandemia que nos obliga a ser especialmente previsores y a exigir la máxima acción de control y desinfección por parte de las administraciones locales. Sin embargo, en Bejís ha ocurrido al contrario. Durante el decreto de estado de alarma se activaron estos protocolos que se han ido relajando con el paso de los meses hasta llegar al levantamiento de la norma con la nueva normalidad".

El resultado es que "ahora son muchos más los visitantes que tenemos en Bejís que en el mes de marzo, cuando solo estábamos los vecinos y la alcaldesa, desde Castellón, establecía los protocolos de desinfección. Ahora que la alcaldesa está de vacaciones en el pueblo, estos protocolos son inexistentes cuando tenemos un pico de visitas que se ha desbordado. Es urgente que el PSOE reconsidere la situación y que trabaje, por el bien de Bejís", ha considerado la regidora del Partido Popular.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-06-2026
El PP rechaza endeudar a l'Alcora con 4,6 millones de euros y pide a Falomir que "si quiere pagarse la campaña lo haga con los fondos del PSOE"
El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, lamenta que la situación económica del municipio "sea crítica por la mala gestión del sanchismo"

Fecha: 10-06-2026
El PP de Vila-real pide sustituir los juegos infantiles que han sido retirados en distintos parques de la ciudad
Ferreres recuerda que el gobierno de Benlloch ha tardado dos años en adjudicar un contrato para el mantenimiento de las áreas infantiles, pero que este no contempla la sustitución de los elementos retirados

Fecha: 09-06-2026
Falomir convoca un pleno urgente en l'Alcora para solicitar un crédito de 4,6 millones y hacer campaña a un año de elecciones
El alcalde socialista y secretario general del PSPV en la provincia de Castellón exhibe "su desesperación" con una convocatoria que "demuestra que si no hay dinero, se pide a crédito y a largo plazo, que l'Alcora ya se encarga de pagar los intereses"

Fecha: 09-06-2026
El PP celebra “la palabra que cumple” y agradece a Marta Barrachina la reforma de las instalaciones deportivas de Navajas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera “una excelente noticia” que la mejora de estas dependencias públicas que durante tantos años han estado abandonadas “sean ahora destino de una cuantía que devuelve músculo a nuestra localidad”

Fecha: 09-06-2026
La Vilavella ejecutará durante el verano la accesibilidad y climatización del consultorio médico
El municipio resulta beneficiario de una subvención de la Conselleria de Sanidad que, con más de 67.000 euros, permitirá acometer una obra de reforma y mejora de las dependencias públicas

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss