string(3) "web" El PP exige al PSOE que proteja Bejís con desinfecciones ante la avalancha de turistas | ppcastellon.es

El PP exige al PSOE que proteja Bejís con desinfecciones ante la avalancha de turistas

El PP celebra que la alcaldesa disfrute de sus vacaciones en el pueblo pero le invita a incrementar desinfecciones, emitir bandos informativos y regular la presencia en el río

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-08-2020

Amparo Capilla, portavoz del PP, considera "fundamental" proteger a la población. "Los vecinos se sienten desprotegidos ante la inacción del PSOE. Urge activar medidas"

Amparo Capilla, portavoz del PP, considera "fundamental" proteger a la población. "Los vecinos se sienten desprotegidos ante la inacción del PSOE. Urge activar medidas"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular de Bejís ha hecho un llamamiento a la alcaldesa socialista de la localidad para que "además de disfrutar de sus vacaciones en el pueblo, trabaje para proteger a la población frente a la pandemia del coronavirus".

Bejís se ha convertido, con el reclamo de sus pozas y el río, en un atractivo destino turístico para cientos de vecinos, tanto de Castellón como de la vecina Valencia. Esta situación obliga a que "por parte del ayuntamiento se refuercen las acciones de desinfección, limpieza, control y protocolos. Lo fundamental es garantizar la protección de nuestros vecinos y conciliar la visita de turistas".

Tal y como ha señalado la portavoz del PP, Amparo Capilla, "hay vecinos que critican que no se realicen desinfecciones periódicas con la avalancha de visitas que tenemos cada semana". En especial, los fines de semana, cuando son muchos los que acuden a Bejís para refrescarse en sus pozas y disfrutar de la belleza del paraje natural de su río.

"Estamos en una pandemia que nos obliga a ser especialmente previsores y a exigir la máxima acción de control y desinfección por parte de las administraciones locales. Sin embargo, en Bejís ha ocurrido al contrario. Durante el decreto de estado de alarma se activaron estos protocolos que se han ido relajando con el paso de los meses hasta llegar al levantamiento de la norma con la nueva normalidad".

El resultado es que "ahora son muchos más los visitantes que tenemos en Bejís que en el mes de marzo, cuando solo estábamos los vecinos y la alcaldesa, desde Castellón, establecía los protocolos de desinfección. Ahora que la alcaldesa está de vacaciones en el pueblo, estos protocolos son inexistentes cuando tenemos un pico de visitas que se ha desbordado. Es urgente que el PSOE reconsidere la situación y que trabaje, por el bien de Bejís", ha considerado la regidora del Partido Popular.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones

Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"

Fecha: 22-12-2025
Burriana finaliza la 1ª Fase las obras de renovación y mejoras urbanas en la Avenida Juan Bautista San Martín
Tras la culminación de los trabajos el vial vuelve a abrirse al tráfico y a la ciudadanía con un espacio renovado donde se han creado alrededor de 26 nuevas plazas de estacionamiento en batería.

Fecha: 20-12-2025
La Diputación de Castellón marca la hoja de ruta para seguir impulsando en 2026 y 2027 el fomento del empleo, la formación y la dinamización del territorio
La Estrategia Provincial busca reforzar la cohesión territorial, la economía y el equilibrio demográfico en los próximos dos años

Fecha: 20-12-2025
Burriana finaliza la construcción del tanque de tormentas de Sant Blai
La infraestructura, con una inversión de 830.000 euros, refuerza el sistema de evacuación de aguas pluviales y permitirá reutilizar el agua para riego

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss