Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al PSOE que no trate a los pueblos que dependen de Morella como vecinos de segunda

El alcalde socialista niega a Xiva, Herbeset, la Puebla de Alcolea y Ortells la desinfección de calles y el análisis de las aguas residuales dirigido a evitar contagios por COVID-19

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-10-2020

El portavoz del PP, Jesús Lecha, lamenta que pese a pagar los mismos impuestos y tasas que el resto de vecinos del casco urbano, "no recibimos los mismos servicios ni inversión"

El portavoz del PP, Jesús Lecha, lamenta que pese a pagar los mismos impuestos y tasas que el resto de vecinos del casco urbano, "no recibimos los mismos servicios ni inversión"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad, el socialista Rhamsés Ripollés, para que deje de tratar a los pueblos que dependen de Morella como vecinos de segunda. El portavoz del PP en el municipio, Jesús Lecha, ha recriminado en el último pleno que el PSOE "imponga impuestos y tasas de primera a las familias y, sin embargo, preste servicios de segunda a estos núcleos de población".

La discriminación es clara "si analizamos el tratamiento que ha tenido el alcalde con el casco urbano de Morella al que ha prestado a Xiva, Herbeset, la Puebla de Alcolea u Ortells". En Morella, Ripollés "anunció una medida estrella para garantizar la lucha contra el Covid-19 que garantizaba análisis en la red pública de saneamiento para evitar contagios a través del suministro.

"Estos análisis que el presidente de la empresa mixta que gestiona las aguas, el alcalde de Morella, decidió emprender, únicamente se han realizado en Morella. Ninguno de los pueblos que dependen de Morella se ha visto beneficiado por la iniciativa", ha explicado Lecha.

Asimismo, el regidor también ha lamentado que las labores de desinfección y desinfectación que de forma periódica se han realizado en Morella para poner coto al virus, "no se han dejado ver durante cuatro meses en el resto de núcleos de población". Una "discriminación evidente que priva a las familias que viven en estos pueblos de los mismos servicios que sí disfrutan en Morella. Eso sí, a la hora de pagar no hay discriminación alguna, al contrario, nos han subido un tramo del recibo del año pasado casi un 20%".

Lecha defiende al centenar de vecinos empadronados en estos cuatro núcleos urbanos dependientes administrativamente de Morella. "En verano ven multiplicada su población por 4 o incluso 5 y, sin embargo, no se ha realizado ninguna prueba de control ni de desinfección". Una muestra evidente, según el portavoz del PP en la localidad, "del maltrato absoluto que ejerce el alcalde sobre vecinos que también son morellanos aunque él los considere de segunda".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-10-2020
Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género
Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Fecha: 30-10-2020
Bejís pide un referéndum para frenar la privatización de la embotelladora
El PP presenta un ruego por urgencia para que se debata en pleno y quede sobre la mesa la decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE de privatizar la explotación del manantial

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Todas las noticias de la sección [+]