string(3) "web" El PP exige al PSOE que no trate a los pueblos que dependen de Morella como vecinos de segunda | ppcastellon.es

El PP exige al PSOE que no trate a los pueblos que dependen de Morella como vecinos de segunda

El alcalde socialista niega a Xiva, Herbeset, la Puebla de Alcolea y Ortells la desinfección de calles y el análisis de las aguas residuales dirigido a evitar contagios por COVID-19

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-10-2020

El portavoz del PP, Jesús Lecha, lamenta que pese a pagar los mismos impuestos y tasas que el resto de vecinos del casco urbano, "no recibimos los mismos servicios ni inversión"

El portavoz del PP, Jesús Lecha, lamenta que pese a pagar los mismos impuestos y tasas que el resto de vecinos del casco urbano, "no recibimos los mismos servicios ni inversión"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad, el socialista Rhamsés Ripollés, para que deje de tratar a los pueblos que dependen de Morella como vecinos de segunda. El portavoz del PP en el municipio, Jesús Lecha, ha recriminado en el último pleno que el PSOE "imponga impuestos y tasas de primera a las familias y, sin embargo, preste servicios de segunda a estos núcleos de población".

La discriminación es clara "si analizamos el tratamiento que ha tenido el alcalde con el casco urbano de Morella al que ha prestado a Xiva, Herbeset, la Puebla de Alcolea u Ortells". En Morella, Ripollés "anunció una medida estrella para garantizar la lucha contra el Covid-19 que garantizaba análisis en la red pública de saneamiento para evitar contagios a través del suministro.

"Estos análisis que el presidente de la empresa mixta que gestiona las aguas, el alcalde de Morella, decidió emprender, únicamente se han realizado en Morella. Ninguno de los pueblos que dependen de Morella se ha visto beneficiado por la iniciativa", ha explicado Lecha.

Asimismo, el regidor también ha lamentado que las labores de desinfección y desinfectación que de forma periódica se han realizado en Morella para poner coto al virus, "no se han dejado ver durante cuatro meses en el resto de núcleos de población". Una "discriminación evidente que priva a las familias que viven en estos pueblos de los mismos servicios que sí disfrutan en Morella. Eso sí, a la hora de pagar no hay discriminación alguna, al contrario, nos han subido un tramo del recibo del año pasado casi un 20%".

Lecha defiende al centenar de vecinos empadronados en estos cuatro núcleos urbanos dependientes administrativamente de Morella. "En verano ven multiplicada su población por 4 o incluso 5 y, sin embargo, no se ha realizado ninguna prueba de control ni de desinfección". Una muestra evidente, según el portavoz del PP en la localidad, "del maltrato absoluto que ejerce el alcalde sobre vecinos que también son morellanos aunque él los considere de segunda".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-01-2026
El PP pide al alcalde de Castellnovo que aclare quién asumirá los gastos de asistencia de los toros que se exhibirán una semana más tarde “por su culpa”
La Peña Mil Duros aplaza una semana la exhibición taurina prevista para el 17 y 18 de enero tras haber tramitado el permiso en diciembre. La asociación cuestiona quién asumirá el coste de los toriles y la alimentación de las reses.

Fecha: 02-01-2026
El PP de Vila-real lamenta que 2026 se inicie sin presupuesto para la población
El concejal popular Jaume Llorens critica que "ya se ha convertido en una costumbre del gobierno de Benlloch que las cuentas municipales no entren en vigor el 1 de enero"

Fecha: 02-01-2026
El PSOE da la espalda a Viver e impone un cambio de direcciones en contra de la opinión del pueblo
Cientos de vecinos recogieron durante el último trimestre de 2025 firmas que hicieron llegar al consistorio para frenar el plan que el PSOE diseñó sin escuchar ni dar participación a los vecinos

Fecha: 02-01-2026
Burriana impulsa trabajos de mantenimiento y conservación en el Cementerio Municipal
Las actuaciones incluyen la mejora del acceso al cementerio viejo, el pulido de la rotulación, la reparación de goteras y humedades en la iglesia, así como pintado y la retirada de vegetación en su cubierta

Fecha: 01-01-2026
El Partido Popular reclama al Gobierno de España retomar las obras en la N-232 a su paso por Morella
Ortí denuncia que las obras entre la Torreta y Morella Sur “son inexistentes” y acusa a Sánchez de abandonar la infraestructura

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss