string(3) "web" El PP exige al PSOE que no trate a los pueblos que dependen de Morella como vecinos de segunda | ppcastellon.es

El PP exige al PSOE que no trate a los pueblos que dependen de Morella como vecinos de segunda

El alcalde socialista niega a Xiva, Herbeset, la Puebla de Alcolea y Ortells la desinfección de calles y el análisis de las aguas residuales dirigido a evitar contagios por COVID-19

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-10-2020

El portavoz del PP, Jesús Lecha, lamenta que pese a pagar los mismos impuestos y tasas que el resto de vecinos del casco urbano, "no recibimos los mismos servicios ni inversión"

El portavoz del PP, Jesús Lecha, lamenta que pese a pagar los mismos impuestos y tasas que el resto de vecinos del casco urbano, "no recibimos los mismos servicios ni inversión"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad, el socialista Rhamsés Ripollés, para que deje de tratar a los pueblos que dependen de Morella como vecinos de segunda. El portavoz del PP en el municipio, Jesús Lecha, ha recriminado en el último pleno que el PSOE "imponga impuestos y tasas de primera a las familias y, sin embargo, preste servicios de segunda a estos núcleos de población".

La discriminación es clara "si analizamos el tratamiento que ha tenido el alcalde con el casco urbano de Morella al que ha prestado a Xiva, Herbeset, la Puebla de Alcolea u Ortells". En Morella, Ripollés "anunció una medida estrella para garantizar la lucha contra el Covid-19 que garantizaba análisis en la red pública de saneamiento para evitar contagios a través del suministro.

"Estos análisis que el presidente de la empresa mixta que gestiona las aguas, el alcalde de Morella, decidió emprender, únicamente se han realizado en Morella. Ninguno de los pueblos que dependen de Morella se ha visto beneficiado por la iniciativa", ha explicado Lecha.

Asimismo, el regidor también ha lamentado que las labores de desinfección y desinfectación que de forma periódica se han realizado en Morella para poner coto al virus, "no se han dejado ver durante cuatro meses en el resto de núcleos de población". Una "discriminación evidente que priva a las familias que viven en estos pueblos de los mismos servicios que sí disfrutan en Morella. Eso sí, a la hora de pagar no hay discriminación alguna, al contrario, nos han subido un tramo del recibo del año pasado casi un 20%".

Lecha defiende al centenar de vecinos empadronados en estos cuatro núcleos urbanos dependientes administrativamente de Morella. "En verano ven multiplicada su población por 4 o incluso 5 y, sin embargo, no se ha realizado ninguna prueba de control ni de desinfección". Una muestra evidente, según el portavoz del PP en la localidad, "del maltrato absoluto que ejerce el alcalde sobre vecinos que también son morellanos aunque él los considere de segunda".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-01-2026
El PP de Cabanes propone introducir la cloración salina en las piscinas para mejorar la prestación a los bañistas
La iniciativa que el Grupo Municipal del PP plantea incorporar un tratamiento menos agresivo en el agua de las piscinas públicas. “Si podemos aplicar un sistema que evite reacciones cutáneas, debemos hacerlo”, señala Lucía García, portavoz del PP

Fecha: 13-01-2026
Burriana abre el plazo para solicitar las bonificaciones fiscales destinadas a familias monoparentales y numerosas
El periodo para solicitar las rebajas en el IBI y la tasa de basuras finaliza el próximo 31 de enero

Fecha: 13-01-2026
El PP de Montanejos pide aprovechar los 130.000 euros de Consell y Diputación en un ecoparque, más papeleras y mejoras en parques y vía pública
“Es necesario mejorar la imagen de nuestro pueblo. Incrementar las papeleras, eliminar pintadas, reparar aparatos en parques de ocio y reforzar las instalaciones del polideportivo”

Fecha: 12-01-2026
Gaibiel reforzará su seguridad ante emergencias con una helisuperficie financiada por Diputación
La alcaldesa pone en valor la inversión del Gobierno de Marta Barrachina que permitirá reforzar la asistencia a los vecinos en caso de emergencia o accidente con una evacuación ágil y eficaz

Fecha: 12-01-2026
Vilafamés recibe 2026 sin presupuesto y el PP pide responsabilidad a PSOE y Compromís para que su tensión interna no derive en bloqueo municipal
Este año “ni tenemos borrador, ni calendario ni convocatoria de reunión para aportar propuestas. No sabemos nada. Solo que Vilafamés no debe parar por las fricciones de los socios de gobierno”, señala Marisa Torlà

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss