string(3) "web" El PP exige al PSOE que destape los contratos a García Nebot en más de una docena de municipios | ppcastellon.es

El PP exige al PSOE que destape los contratos a García Nebot en más de una docena de municipios

Las agrupaciones de Vila-real, Almenara, Almassora, la Vall d'Uixó y Burriana presentan instancias a los gobiernos del PSPV para obtener las adjudicaciones al ahora imputado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-10-2019

Vicente-Ruiz (PP): "El PSPV ha venido a saquear a la provincia urdiendo una trama de contratos que ahora la Justicia ha decidido investigar imputando al amigo de Ximo Puig"

Vicente-Ruiz (PP): "El PSPV ha venido a saquear a la provincia urdiendo una trama de contratos que ahora la Justicia ha decidido investigar imputando al amigo de Ximo Puig"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha exigido al PSOE que destape los contratos que durante años ha formalizado con el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, imputado por la Justicia. "Es evidente que el PSPV ha venido a saquear a la provincia de Castellón y muestra de ello es la imputación del amigo de Ximo Puig".

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, ha lamentado que "Castellón sea para el PSOE su caja de caudales. Nuestra provincia no merece el saqueo de un partido que con la imputación del director general de Urbanismo demuestra que no solo en Almenara, sino en muchos municipios más, se ha estado contratando a una empresa que García Nebot decidió liquidar días después de ser imputado por la Justicia".

Municipios como La Vall, Almenara, Burriana, Almassora o Vila-real ya han solicitado por instancia a los alcaldes socialistas que las gobiernan que "faciliten información de todos los contratos formalizados por Axioma, la empresa con la que operaba el director general de Urbanismo hoy imputado, así como por FYDU, la Fundación de la que también forma parte".

Desde el PP, "confiamos en que la transparencia y la información que el PSOE tanto pregona la apliquen a la hora de facilitar esta información, porque el caso García Nebot no solo se limita a Almenara, donde se gestó esta trama, sino que salpica a muchos más ayuntamientos". De hecho, "se han contabilizado más de 400.000 euros en contratos al socialista investigado desde el año 2015. Sin embargo, sabemos que son muchísimos más. Ahora solo deseamos que el PSPV que ha estado silenciando esta trama facilite la información de los contratos y salga a la luz este laboratorio de corrupción que el PSPV ha levantado en la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-05-2026
La provincia de Castellón se prepara para volver a ser territorio de La Vuelta dentro de tres meses
El Desierto de las Palmas, escenario que desafiará por primera vez a los ciclistas de La Vuelta con el sterrato de 3,5 kilómetros en su ascenso al Bartolo, acoge la presentación oficial de las etapas 6 y 7 que se desarrollarán en la provincia los días 27

Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina ensalza la encomiable labor del Banco de Alimentos y reafirma su alianza para reforzar la atención social a personas en situación de vulnerabilidad
La presidenta de la Diputación asiste junto a la Reina Doña Sofía a la visita al Banco de Alimentos de Castellón, con el que la institución ha renovado un convenio de 65.000 euros.

Fecha: 27-05-2026
La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con los municipios y garantiza la asistencia técnica para la protección y defensa del territorio
La institución provincial impulsa la convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades locales de la provincia para sufragar gastos de asesoramiento técnico y legal para la defensa del territorio

Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina destaca la mejora de la capacidad logística para hacer de Castellón una provincia más competitiva, conectada y atractiva para la inversión.
La presidenta de la Diputación participa en el PortCeramic Day y destaca el papel estratégico que tiene el Plan Futur en la hoja de ruta marcada "para convertir nuestros retos en oportunidades de crecimiento"

Fecha: 26-05-2026
La Diputación de Castellón refuerza la flota de vehículos y el personal del Consorcio Provincial de Bomberos para seguir mejorando la capacidad de respuesta
El refuerzo de medios materiales se suma al refuerzo de personal en el Consorcio Provincial de Bomberos con el procedimiento iniciado para la cobertura de 7 plazas de cabo

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss