Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a la Diputación un plan eficaz y coordinado contra los mosquitos "y no tirar el balón fuera como en un patio de colegio"

Los populares reclaman una respuesta contundente y lamentan que doce meses después de la última moción del PP no se haya actuado de forma adecuada desde la institución

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-06-2020

Susana Marqués: "Es importante trabajar con lealtad institucional y de forma coordinada por parte de todas las administraciones para acabar con la problemática"

Susana Marqués: "Es importante trabajar con lealtad institucional y de forma coordinada por parte de todas las administraciones para acabar con la problemática"

[Galería de Imagenes]

El grupo popular en la Diputación de Castellón ha presentado una moción para que las administraciones ofrezcan una respuesta eficaz y contundente ante la plaga de mosquitos en la provincia de Castellón.

La diputada del PP y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha exigido "coordinación ante una plaga que va camino de convertirse en un problema de salud pública". La responsable popular ha puesto encima de la mesa la necesidad de una acción coordinada desde la lealtad institucional "que no culpabilice a los alcaldes" ya que en declaraciones públicas la diputada socialista ha culpado a los alcaldes "y por ahí no vamos a pasar" le ha recordado Marqués.

La diputada provincial del PP ha explicado que los ayuntamientos y sus alcaldes destinan recursos propios cuando no tienen competencias y le ha recordado a la diputada socialista que "usted está jugando en Champions League, no está en un patio de colegio jugando y si no le gusta, tira el balón fuera" "Los alcaldes de la provincia nos sentimos atacados y le pedimos que rectifique estas actitudes".

Susana Marqués ha recordado que ya el año pasado el PP presentó una moción que se convirtió en declaración institucional "y vuelve hoy al debate porque no se ha adelantado nada" y ha recordado que "no se ha trabajado con efectividad en los últimos doce meses".

Susana Marqués ha señalado hoy en el pleno telemático del mes de junio que "ya estamos de nuevo en época y los mosquitos este verano pueden asestar el golpe definitivo al ya maltrecho sector turístico, pero además. en pocas semanas volverá la campaña". Por eso, "es importante y urgente que se trabaje con rapidez, lealtad institucional, coordinando esfuerzos y recursos".

La dirigente del PP ha recordado, además, que en la legislatura pasada el equipo de gobierno del PP puso en marcha un ambicioso plan con una dotación de un millón de euros y se trabajó para que la Generalitat asumiera sus competencias, para que esta plaga no se convierta en un problema de salud pública

Ha sorprendido mucho hoy que la diputada responsable del área, María Jimenez, haya pedido a los ayuntamientos que colaboren, cuando ya lo hacen destinando partidas específicas en sus presupuestos anuales, y que por contra, no haya nombrado a la Generalitat que es quien tiene competencias y anunció en noviembre de 2018 la 'creación de brigadas antimosquitos' que no se han puesto en funcionamiento. Además, Jiménez ha asegurado que los tratamientos aéreos son igual de efectivos que los terrestres y que no hacen falta tratamientos aéreos pese a que los alcaldes socialistas e incluso la propia Diputación los piden de forma constante.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Fecha: 16-09-2020
La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores
Los populares solicitaron que se concedieran las ayudas en 2019 y que se duplicaran las ayudas para estos espacios, pero PSOE y Compromís no lo aceptaron y ha provocado que ocho localidades no puedan contar con este servicio

Fecha: 15-09-2020
El PPCS exige a la consellera un plan de choque para recortar las graves listas de espera en Castellón
Vicente-Ruiz: "La Conselleria debe entender de una vez que el personal sanitario es el principal patrimonio de la sanidad de esta provincia y debe dejar de recortar"

Fecha: 14-09-2020
El PP pide en Diputación de Castellón recuperar el diálogo tras la derrota del PSOE en su intento de saquear los ahorros
Sales: "Pedimos que se recupere la senda del diálogo, del consenso y de la defensa del municipalismo, no de las siglas de ningún partido"

Fecha: 12-09-2020
El PP reclama ampliar las ayudas de la Diputación de Castellón a todo el sector turístico de la provincia
Los populares recuerdan que es necesario tener en cuenta a todos los sectores afectados por la pandemia del COVID-19

Todas las noticias de la sección [+]