string(3) "web"

El Grupo Popular considera que "Castellón no merece el chantaje de un partido que amenaza con cobrar por el uso de una vía que el PP liberalizó garantizando su gratuidad"
El Grupo Popular en la Diputación Provincial solicitará a la institución que muestre su rechazo frontal al cobro de peajes en las autovías con los que el PSOE amenaza a la provincia. "Cuestiones como estas no deberían generar dudas ni titubeos. Es el momento de que el PSOE demuestre si trabaja para defender los intereses de los castellonenses o, por el contrario, se dedica a proteger sus siglas".
Así lo ha considerado el diputado provincial del PP, Andrés Martínez, quien ha anunciado la intención de su grupo de elevar al pleno de la institución una iniciativa para que la Diputación "rechace frontalmente este chantaje". "No se puede permitir que quienes no han movido un dedo por liberalizar la autopista vengan ahora con deseos de cobrar por el uso de estas vías rápidas".
Fue el PP, recuerda Martínez, "quien con esfuerzo y trabajo programó la liberalización de la autopista. Se trabajó de forma convencida hasta que se logró el objetivo. Ahora, con un gobierno del PSOE, llegan las amenazas de castigo. No solo no han movido un dedo para garantizar estos servicios básicos a la ciudadanía, sino que además ahora pretenden cobrar por su uso".
Desde el Partido Popular recuerdan que "solo el PP ha garantizado las inversiones en infraestructuras que con el PSOE se han suspendido". "Es tan cierto como que el PSOE ya ha anunciado que el desdoblamiento de la autovía del interior, a la que el PP había garantizado 434 millones para garantizar el desdoblamiento de esta vía de vida que el PSOE ha estrangulado perdiendo inversión y dejando en un cajón el proyecto". "Es tan cierto como que fue el PP el que garantizó la Obligación de Servicio Público (OSP) para asegurar las frecuencias de trenes cercanías hasta Vinaròs que ahora el PSOE ha recortado de forma injustificada penalizando a miles de familias que recurren al tren para acudir a sus puestos de trabajo o a la universidad, como lamentan muchos estudiantes". "Tan cierto como que fue el PP el que hizo que Castellón despegara con un aeropuerto que se abrió a los mercados internacionales y que el PSOE ha reducido a aparcamiento logístico porque, sencillamente, no hay altura de miras ni ambición para liderar esta provincia".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-01-2026
Marta Barrachina comparte con los vecinos de Benicàssim el Día de las Paellas
La presidenta de la institución provincial asiste a la jornada festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que cada año congrega a más de 30.000 personas
Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón avanza en el acondicionamiento de travesías y la mejora de la seguridad vial en la provincia
La institución provincial finaliza las mejoras de accesibilidad en las travesías de la CV-100 en San Rafael del Río y la CV-163 en la Torre d'en Besora, mientras continúan en ejecución los trabajos en la CV-236 a su paso por Torás.
Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo deportivo en Fitur y posiciona la provincia como el mejor escenario deportivo los 365 días del año
Castellón Escenario Deportivo 2026 se presenta en FITUR con más de 300 eventos
Fecha: 22-01-2026
La Diputación se marca el objetivo de convertir la provincia de Castellón en destino de referencia del cicloturismo
Con el lema 'Una provincia para recorrer' la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, muestra en Fitur el gran potencial del territorio castellonense para la especialización en el cicloturismo
Fecha: 21-01-2026
La Diputación de Castellón finaliza las obras de modernización de cuatro cuarteles de la Guardia Civil y refuerza la seguridad en todo el territorio
La Diputación refuerza la seguridad provincial con 220.000 euros para mejorar cuarteles de la Guardia Civil
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.