Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora

El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-04-2021

El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha hecho un llamamiento al PSOE en la localidad y a su jefe de filas, Ximo Puig, para garantizar que la amenaza de un nuevo Reyval no se cierne sobre el municipio. Los trámites iniciados por Aprocol para instalar una nueva planta de residuos peligrosos en l'Alcora "constituyen una amenaza para un municipio que no merece más castigos". "Salimos en la calle en bloque para exigir el cese de esta planta y el sellado de un vertedero. No queremos otro".

Y para conseguirlo, explica Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, "es necesario que este bloqueo se ejerza al más alto nivel y sea el presidente del Consell, Ximo Puig, el que asegure que este proyecto no verá la luz en nuestro municipio".

Tal y como ha relatado Mateo, "tenemos un alcalde que debe demostrar su fortaleza movilizando a quienes tienen la capacidad de poner el veto a otra planta de tratamiento de residuos peligrosos que l'Alcora no quiere". "Y lo que le pedimos es que dé el paso y exija a su jefe de filas, Ximo Puig, el cese de este hostigamiento".

Y no solo el presidente del Consell, considera Mateo. "También deben pronunciarse los máximos dirigentes de su socio político, Compromís, con Mónica Oltra a la cabeza y su consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollá, a la que todavía no le hemos oído pronunciarse".

También, explica el portavoz del PP en l'Alcora, a Joan Piquer, el director general de Calidad Ambiental "del que nada sabemos y entendemos que debería haber demostrado su oposición a este proyecto". Porque l'Alcora, explica Mateo, "no tiene por qué volver a vivir este castigo que gracias a un gobierno del Partido Popular junto con toda la población logró detener en el pasado". "Esperamos que esta misma capacidad y autoridad se demuestre por parte de nuestro alcalde. Entonces fue Merche Mallol, alcaldesa del PP, la que logró paralizar la actividad. Ahora debe demostrar ese mismo músculo Samuel Falomir exigiendo a los suyos, los que gobiernan el Consell, que hagan lo propio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
Los vecinos de Morella pagan un 99% más de IBI que los de Todolella
El PSOE impone a las familias un Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que es el más elevado de la comarca dels Ports y uno de los más asfixiantes de la provincia de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]