string(3) "web"
El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha hecho un llamamiento al PSOE en la localidad y a su jefe de filas, Ximo Puig, para garantizar que la amenaza de un nuevo Reyval no se cierne sobre el municipio. Los trámites iniciados por Aprocol para instalar una nueva planta de residuos peligrosos en l'Alcora "constituyen una amenaza para un municipio que no merece más castigos". "Salimos en la calle en bloque para exigir el cese de esta planta y el sellado de un vertedero. No queremos otro".
Y para conseguirlo, explica Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, "es necesario que este bloqueo se ejerza al más alto nivel y sea el presidente del Consell, Ximo Puig, el que asegure que este proyecto no verá la luz en nuestro municipio".
Tal y como ha relatado Mateo, "tenemos un alcalde que debe demostrar su fortaleza movilizando a quienes tienen la capacidad de poner el veto a otra planta de tratamiento de residuos peligrosos que l'Alcora no quiere". "Y lo que le pedimos es que dé el paso y exija a su jefe de filas, Ximo Puig, el cese de este hostigamiento".
Y no solo el presidente del Consell, considera Mateo. "También deben pronunciarse los máximos dirigentes de su socio político, Compromís, con Mónica Oltra a la cabeza y su consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollá, a la que todavía no le hemos oído pronunciarse".
También, explica el portavoz del PP en l'Alcora, a Joan Piquer, el director general de Calidad Ambiental "del que nada sabemos y entendemos que debería haber demostrado su oposición a este proyecto". Porque l'Alcora, explica Mateo, "no tiene por qué volver a vivir este castigo que gracias a un gobierno del Partido Popular junto con toda la población logró detener en el pasado". "Esperamos que esta misma capacidad y autoridad se demuestre por parte de nuestro alcalde. Entonces fue Merche Mallol, alcaldesa del PP, la que logró paralizar la actividad. Ahora debe demostrar ese mismo músculo Samuel Falomir exigiendo a los suyos, los que gobiernan el Consell, que hagan lo propio.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-10-2025
Pina de Montalgrao supera los daños de la dana de 2024 con 200.000 euros del Gobierno Provincial y Autonómico
La ayuda inyectada por Diputación de Castellón y Generalitat Valenciana permite restaurar los efectos de unas lluvias que "nos hicieron mucho daño, especialmente en caminos e infraestructuras públicas"
Fecha: 21-10-2025
El PP de Villafranca del Cid pide al PSOE mejorar el camino que conecta con la plataforma de emergencias para reducir tiempos de respuesta en caso de evacuación
El portavoz del PP en Vilafranca, Jairo Sans, y los concejales recorren el acceso a la helisuperficie y propone la mejora de la conexión con cargo a los presupuestos del próximo año
Fecha: 21-10-2025
El PP pide la adhesión de Vila-real al Justiprop de la Generalitat para ofrecer a los vecinos un servicio de orientación jurídica gratuita
Casabó se reúne con el Colegio de Abogados de Castellón, quienes prestan este servicio gracias a un convenio con la Conselleria de Justicia
Fecha: 21-10-2025
El Ayuntamiento de Burriana inicia las obras de la tercera fase del Gran Colector de pluviales
La actuación, con un presupuesto de 1.192.900 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, avanza con esta tercera y penúltima fase en la construcción de una red separativa de drenaje que minimice el riesgo de inundaciones en el casco urbano
Fecha: 20-10-2025
El Ayuntamiento de Moncofa asfalta el principal vial de salida del municipio
Se invierten 48.000 euros en la mejora de una arteria principal de tránsito
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.