string(3) "web"
.jpg)
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, lamenta que el presidente de la Diputación maquille el castigo del PSOE y le exige ante los empresarios "dar la cara por la provincia"
"Ya es hora de dar la cara por la provincia de Castellón en lugar de arrodillarse ante Sánchez". Así se lo exigió Andrés Martínez, diputado provincial y alcalde de Peñíscola, al presidente de la Diputación de Castellón, el socialista José Martí, en la reunión del Patronato de Turismo que se celebró ayer en la ciudad. "Si nuestras playas no están a punto para la temporada vacacional que arranca en Semana Santa peligran los ingresos del turismo que son fuente de riqueza directa para nuestra provincia. Y todo porque tenemos a un PSPV que en lugar de defender a nuestros vecinos se dedica a servir como buen lacayo a su jefe de filas aunque ello se traduzca en castigos para nuestra provincia".
Martínez fue especialmente duro a la hora de "exigir los 17 millones que demandan los vecinos de Castellón y atender todas las necesidades que hoy, todavía, no han sido resueltas en nuestras costas". Porque "es una vergüenza que pasado más de mes y medio del paso de la borrasca Gloria todavía no se haya actuado por parte del PSOE y desde la Diputación hayan sido incapaces de aprobar unas ayudas que ni siquiera contemplaban subvenciones para todos los afectados".
Desde el PP exigen a Martí que reclame al Gobierno de España la financiación de las estructuras, pasarelas, servicios y carreteras que dañó Gloria. El cambio de criterio aprobado por Sánchez deja fuera de la financiación este tipo de instalaciones y desampara a ayuntamientos de costa que viven directamente del turismo. "Es necesario volver al anterior criterio, el que aseguraba la reposición de todas las infraestructuras dañadas y no solo la adecuación de la zona de arenas. Y es necesario trabajar ya para asegurar que nuestro litoral estará a punto para la campaña vacacional de Semana Santa".
Para Martínez, "el PSOE nos conduce a una campaña desastrosa porque ni en Castellón ni en la Generalitat Valenciana tenemos políticos que defiendan los intereses de esta provincia. Han venido a defender la nómina de Sánchez y la de los miembros del Gobierno más caro de la democracia mientras sube el paro, se alimenta la desaceleración y se hunde un pilar básico de nuestra economía: el turismo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-01-2026
La Diputación de Castellón finaliza las obras de modernización de cuatro cuarteles de la Guardia Civil y refuerza la seguridad en todo el territorio
La Diputación refuerza la seguridad provincial con 220.000 euros para mejorar cuarteles de la Guardia Civil
Fecha: 20-01-2026
La Diputación aprueba la inyección de 15,2 millones de euros para dar liquidez a los municipios de Castellón a través del Fondo de Cooperación Municipal
El primer pleno de 2026 aprueba la asignación a los municipios para reforzar la financiación local
Fecha: 19-01-2026
Marta Barrachina abandera en Diputación la defensa de los vecinos del litoral y exige al Gobierno de España una reforma urgente de la Ley de Costas
El Gobierno Provincial elevará en el pleno de este martes una iniciativa que busca el máximo consenso para defender a los vecinos del litoral ante la protección de sus casas, que son "patrimonio vivo de los pueblos costeros"
Fecha: 18-01-2026
La Diputación de Castellón defiende a los pescadores y exigirá al Gobierno de España eliminar las cargas burocráticas que dificultan la labor de la flota de bajura
El Gobierno Provincial pide eliminar el preaviso de entrada a puerto para la flota de bajura
Fecha: 17-01-2026
La Diputación reforzará en Fitur su apuesta por hacer de la provincia de Castellón un destino de calidad los 365 días del año
Marta Barrachina y Andrés Martínez acudirán a Fitur para mostrar el potencial turístico de la provincia de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.