Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Martí que convoque de urgencia la mesa de coordinación contra el mosquito

La diputada provincial Susana Marqués lamenta que la inacción del presidente de la Diputación esté "alimentando una plaga que cada vez es más virulenta"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-10-2019

Marqués (PP): "Martí debe coordinar a los municipios afectados y exigir la implicación de Ximo Puig en una problemática que genera alarma social y afecta a todos"

Marqués (PP): "Martí debe coordinar a los municipios afectados y exigir la implicación de Ximo Puig en una problemática que genera alarma social y afecta a todos"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha exigido al presidente de la institución, el socialista José Martí, la convocatoria urgente de la mesa de coordinación para atajar la plaga de mosquitos "que afecta a miles de vecinos". El foro que la Diputación de Javier Moliner creó para garantizar coordinación y asesoría en materia de tratamientos contra la plaga del díptero ha dejado de celebrarse "y ha abandonado a su suerte a los municipios".

Así lo ha considerado Susana Marqués, diputada provincial del PP y alcaldesa de Benicàssim, quien reclama a Martí "que vele por la defensa de los intereses de los municipios y retome unas mesas de trabajo útiles y eficaces".

La situación de "alarma social" provocada por la proliferación del mosquito se alimenta de la "inacción que a nivel supramunicipal estamos sufriendo". Desde la Diputación "se debería trabajar para coordinar los tratamientos y garantizar que las acciones que a nivel local emprendemos los alcaldes son útiles y efectivas". Asimismo, "a nivel autonómico se debe exigir de forma firme y contundente una inversión que permita reforzar los tratamientos que los ayuntamientos efectúan". "No tiene sentido que la inversión municipal y provincial no se vea reforzada por la institución con mayor presupuesto para actuar: la Generalitat Valenciana".

En este sentido, Marqués anima a Martí a que convierta en práctica su teoría filosófica "y actúe con diligencia, porque los mosquitos pican cada vez más y desde los ayuntamientos obtenemos cada vez menos apoyo". Tal y como ha considerado Marques, "esta no es una cuestión política, en la que ganen unos o pierdan todos, es una alarma social en la que estamos perdiendo absolutamente todos si no se actúa de forma eficaz y urgente".

Así las cosas, la diputada provincial reclama "convicción para trabajar, coordinación para garantizar eficacia y firmeza para reclamar inversión. Solo si actuamos de forma coordinada lograremos ganarle la batalla al mosquito", ha manifestado Marqués.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-01-2020
El Partido Popular de Castellón solicita que el Fondo de Cooperación prime la lucha contra la despoblación
El portavoz del PP en Diputación, Vicente Sales, exige el pago íntegro del fondo de 2019 que Ximo Puig sigue sin abonar mientras José Martí blanquea el castigo de su jefe de filas

Fecha: 22-01-2020
El Partido Popular reclama la declaración de zona catastrófica para la costa de Castellón
Barrachina (PP): "Pedimos igualdad de trato, no queremos parches, queremos inversión inmediata, porque con el doble de ministros, el PSOE vuelve a maltratar a Castellón"

Fecha: 21-01-2020
El PSPV excluye a alcaldías del PP de las ayudas de servicios sociales
Diputación de Castellón eleva la horquilla a 6.000 habitantes para incluir a Borriol, Betxí, Almenara y Torreblanca, y la niega a los de menos de 10.000 con 4 alcaldías del PP y una del PSPV

Fecha: 20-01-2020
Diputación de Castellón obliga a 121 municipios a pagar los equipos sociales que financiaba el Consell
a prestación, que el Consell pagaba al 100% hasta 2019, pasa a manos de la Diputación que en lugar de asumir el gasto íntegro lo deriva parcialmente a las pequeñas poblaciones

Fecha: 19-01-2020
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene su castigo a la provincia de Castellón con el impago del Fondo de Cooperación 2019.
De los 40 millones del Fondo de Cooperación 2019 reservados en el presupuesto, solo se han abonado 10.438.941 euros. Ballestar, Vall d'Alba, Canet u Onda, algunos afectados

Todas las noticias de la sección [+]