Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Falomir que eleve el tono para que Puig vete un nuevo Reyval en l'Alcora

El portavoz del PP, Vicente Mateo, considera que "es el momento de la política en mayúsculas. Falomir debe decidir dónde está: si con sus siglas o con el pueblo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-04-2021

"No nos sirven las palabras, solo los hechos, y l'Alcora espera que el alcalde, Samuel Falomir, ejerza de máximo defensor de nuestro pueblo para exigirle a su jefe de filas, Ximo Puig, que vete la amenaza de un nuevo Reyval en nuestra localidad".

Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, considera que "es el momento de la política en mayúsculas, de demostrar que tenemos a un alcalde que planta cara al Consell porque está con el pueblo. Por eso, Falomir debe dejar claro si está con los vecinos o, por el contrario, está con las siglas de su partido".

Desde el PP de l'Alcora advierten que "Falomir no puede dar la espalda a los vecinos. Es necesario plantar cara y frenar en seco un proyecto que amenaza con traer a nuestra localidad una nueva pesadilla". Y para conseguirlo "no podemos estar de brazos cruzados, conformarnos con un deseo de que esta amenaza no vuelva a planear sobre nuestras vidas y esperar a que el máximo dirigente del Consell llame a nuestra puerta".

Al contrario, explica Mateo, "es el momento de dejar claro, sin dudas ni titubeos, que l'Alcora no quiere la construcción de un nueva planta de residuos tóxicos. Porque si el alcalde pregunta a su pueblo, comprobará que nadie tiene dudas sobre este proyecto. Nadie quiere que nuestra localidad vuelva a vivir un nuevo episodio como el que Reyval nos hizo pasar".

Y recuerda Mateo que fue el PP, con un gobierno de Merche Mallol al frente y una Conselleria de Medio Ambiente en manos de Isabel Bonig la que consiguió que se cerrara la actividad de Reyval y acabara esta problemática que el municipio llevó en manifestación a las puertas de la Generalitat Valenciana.

"Ahora es el turno de que Samuel Falomir, como hizo Merche Mallol, defiende a nuestra localidad y lo hace con altura de miras, sin esperar a que le llame Ximo Puig, porque es él el que se debe plantar en la puerta del despacho del Molt Honorable para exigirle un veto oficial a la actividad promovida por Aprocol en nuestro municipio", ha señalado el portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]