Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Falomir que decida si apoya al motor cerámico que el PSOE castiga en Madrid

Mateo (PP) reprueba el rechazo de PSOE y Compromís a las medidas propuestas por el PP en el Senado para defender el sector. "Atacar al azulejo es atacar a l'Alcora"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-04-2021

El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad, Samuel Falomir, para exigirle "que deje claro si está con el azulejo o, como ha hecho su partido en Madrid, está dispuesto a atacarle". El voto en contra ayer en el Senado a las propuestas presentadas por el PP en defensa del que constituye "la base económica y motor de oportunidades para l'Alcora, es un ataque frontal contra un sector que no vamos a permitir".

Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, ha puesto en valor "la acción decidida y firme de nuestros senadores en Madrid, Salomé Pradas, Vicente Martínez y Alberto Fabra, en defensa de un motor económico que es sinónimo de riqueza para la provincia y garantía de futuro para l'Alcora". Sus enmiendas a la Ley de Cambio Climático fueron ayer rechazadas con los votos en contra de PSOE y Compromís "en una muestra evidente de que quienes nos gobiernan poco interés tienen en proteger un baluarte económico del que viven miles de familias de nuestro municipio y otras tantas de fuera de él".

Desde el PP de l'Alcora, "consideramos que atacar al azulejo es atacar a l'Alcora". Por eso, señala Mateo, "el alcalde, el socialista Samuel Falomir, no puede mantenerse de perfil ante una amenaza de estas características". "No puede dar lecciones y palmaditas en la espalda a los azulejeros mientras sus colegas en Madrid se dedican a poner la zancadilla a quienes dan de comer a nuestros vecinos".

En este sentido, advierte Mateo, "exigimos una postura firme, sólida y sin fisuras. Como la que el PP ha defendido en Madrid y como la que nosotros, como Grupo Municipal del PP en l'Alcora, enarbolamos con firmeza y convicción. Nosotros estamos a favor de la protección de un sector básico para nuestra economía local. Y lo decimos y lo practicamos. Ahora esperamos que el PSOE que gobierna l'Alcora haga lo propio". "No solo", explica el portavoz del PP en l'Alcora, "declaraciones y titulares para quedar bien con nuestro municipio. Queremos hechos, que Falomir le diga a los suyos en Madrid que basta ya de atacar a nuestro corazón económico, porque el azulejo es el latido de l'Alcora y no vamos a permitir que el PSOE y Compromís acaben ahogando su latido".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]