Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Diputación que reclame a Sanidad los datos del COVID-19 por municipios

La solicitud que alcaldes han reclamado "es fundamental para determinar si las medidas adoptadas a nivel local son eficaces y así reactivar la economía con protección y eficacia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-04-2020

Andrés Martínez, diputado del PP, demanda a la institución "que sea útil, facilite datos veraces y garantice a quienes luchan en primera línea la cobertura que merecen"

Andrés Martínez, diputado del PP, demanda a la institución "que sea útil, facilite datos veraces y garantice a quienes luchan en primera línea la cobertura que merecen"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación Provincial ha reclamado al presidente de la institución, el socialista José Martí, que ejerza de mediador ante Sanidad para que los municipios obtengan los datos de contagios que muchos de ellos han solicitado en aras a garantizar la protección de sus vecinos.

La petición formulada el pasado 13 de abril por el Ayuntamiento de Peñíscola no es la única. Es una demanda que se topa de forma reiterada con la negativa de la Generalitat. "Hay muchos alcaldes que han preguntado y han recibido la misma respuesta que recibimos ayer en Peñíscola: no se facilitan los datos".

La demanda "es fundamental para que los alcaldes conozcan la eficacia de sus medidas". "Se trata", tal y como ha explicado Martínez, "de un termómetro básico para determinar si aquellas acciones que se han emprendido a nivel municipal han sido o no eficaces en la protección de su ciudadanía". Y tiene "una clara componente económica. Puesto que si el protocolo aplicado ha resultado eficaz, es vital para definir qué medidas se habrán de aplicar una vez se levante el decreto de estado de alarma".

Desde el Partido Popular en la Diputación, ha explicado Martínez, "hemos tendido la mano al trabajo en equipo para sumar medidas que garanticen la protección de nuestra ciudadanía". Sin embargo, "esta mano tendida no es una carta blanca. Por eso exigimos que la Diputación esté al servicio de la provincia con la compra de test y material, con las desinfecciones en todo el territorio, porque es fundamental para garantizar el freno del contagio y el fin de los decesos".

Y en este sentido, "la demanda que formulan los alcaldes a Sanidad para conocer el número de contagios en su municipio es fundamental para quienes protegen en primera línea a sus vecinos. Esperamos que el PSPV demuestre que trabaja por la provincia y no se pliegue, una vez más, a las circulares internas de su partido que atentan contra el derecho a la información veraz y útil para asegurar un freno a esta pandemia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-11-2020
El PPCS inicia una ruta a favor de los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Los populares recorrerán la provincia bajo el lema 'Mantén viva Castellón' y reclaman incentivos fiscales y bajadas de impuestos con medidas concretas para los autónomos

Fecha: 22-11-2020
El PP de Castellón propone ampliar la partida para solucionar la regresión de la costa de la provincia
Piden que el Presupuesto del Estado se corrija y se incluyan partidas para dar solución a los problemas del litoral de la provincia

Fecha: 20-11-2020
El PP reivindica la libertad de las familias de Castellón para elegir modelo educativo
Elena Vicente-Ruiz: "El problema de la izquierda es que tiene miedo a la libertad y a que la gente piense y elija lo que más le convenga"

Fecha: 18-11-2020
El Grupo Popular de la Diputación de Castellón exige un presupuesto que dé empleo en lugar de subsidios
El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta las líneas rojas del PP para apoyar un ejercicio para 2021 que con 20 millones "dé trabajo, blinde la sanidad y dé cobertura social"

Fecha: 17-11-2020
Socialistas y Podemos se quedan solos al negarse a defender las inversiones bloqueadas para la provincia de Castellón
Sales: "Es lamentable que por primera vez el PSOE y el presidente Martí defiendan antes a Pedro Sánchez que a la provincia de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]