Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Diputación provincial ayuda para los 40.800 autónomos de Castellón a los que Puig ha engañado

El PP presentó 20 propuestas en mayo que incluían una línea de ayudas que hoy, tras la carta de Puig denegándolas por falta de fondos, "es todavía más urgente aplicarlas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-08-2020

Marta Barrachina, diputada provincial del PP, lamenta que el PSOE "en lugar de inyectar liquidez a quienes crean empleo, se lo da a Sánchez arruinando a las familias"

Marta Barrachina, diputada provincial del PP, lamenta que el PSOE "en lugar de inyectar liquidez a quienes crean empleo, se lo da a Sánchez arruinando a las familias"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha exigido al PSOE que active ayudas para los autónomos a los que Ximo Puig ha engañado anunciando unas ayudas que ahora deniega por falta de fondos. Con 40.831 autónomos en la provincia, el Consell le ha dado la espalda a 2 de cada 3 solicitantes, "lo que constata el desprecio hacia quienes crean empleo y generan riqueza en nuestra provincia".

Desde el Partido Popular, tal y como ha explicado la diputada provincial Marta Barrachina, "solicitamos el pasado mayo una batería de 20 propuestas que incluía un plan de ayudas directas para los autónomos". La realidad hoy "es que no han hecho nada". Y precisamente después de la estafa con la que Puig ha maltratado a miles de autónomos durante estos meses "se hace todavía más urgente que se active esta línea de inyección directa".

Tal y como constata Barrachina, "el empleo se destruye mes a mes, y solo en julio ha aguantado por el efecto del sector servicios, con el turismo a la cabeza". "Si desde la Diputación no son capaces de activar una línea de ayudas que dé oxígeno a los pilares de nuestra economía, la situación amenaza con hacerse insostenible y derivar en una ruina para miles de familias".

Desde el Partido Popular hacen un llamamiento al PSOE en la Diputación. "En lugar de darle el dinero a Pedro Sánchez, lo que han de hacer es darle el dinero a quienes crean empleo. Y hacerlo de manera urgente, como ha hecho el presidente del Gobierno, que antes de coger el Falcon para irse de vacaciones a Lanzarote ha firmado el Real Decreto-Ley 27/2020 para garantizar la liquidez de su bolsillo y la del gobierno más caro de la democracia". "Antes de dar cobertura a Sánchez con el dinero de todos los castellonenses, exigimos al PSOE que se atiendan las necesidades de Castellón, de las familias y los autónomos". Por tanto, "esperamos que el PSOE no se vaya de vacaciones antes de garantizar esta línea de ayudas que si en mayo era necesaria ahora es urgente".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]