El PP enmienda el presupuesto para que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras de la provincia de Castellón

Los populares exigen que sea el Gobierno, como ha hecho en Cataluña, quien pague estas plantas desaladoras que son inasumibles para los ayuntamientos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-11-2020

Salomé Pradas: "El PP defiende los intereses generales de la provincia de Castellón y por eso exigimos que se cree una partida real en estos presupuestos"

Salomé Pradas: "El PP defiende los intereses generales de la provincia de Castellón y por eso exigimos que se cree una partida real en estos presupuestos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón, dentro de las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado, ha reclamado que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras que afectan a la provincia de Castellón.

Así lo ha explicado hoy la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, quien ha explicado que "en defensa de los intereses generales de la provincia de Castellón y de los ayuntamientos afectados, sean del partido que sean, hemos presentado una enmienda para que sea el Gobierno de España quien asuma el coste de estas infraestructuras de la época socialista de Zapatero".

La responsable del PP advierte que el Gobierno debe asumir el coste íntegro de la construcción y amortización de las plantas desaladoras y eximir a los ayuntamientos afectados del pago de la tarifa de amortización que contienen los pre-convenios suscritos con Acuamed.

La senadora recuerda que el PP ha estado defendiendo esta tesis "pese a que el PSOE haya decidido de nuevo castigar a la provincia e, incluso, ir en contra de lo que piden los alcaldes socialistas en Castellón" que es que, de la misma forma que se ha hecho en Cataluña, el Gobierno pague estos costes que son inasumibles para los ayuntamientos afectados.

En concreto, Oropesa, Cabanes, Benicàssim, Moncofa y Xilxes se ven afectados por el coste de estas infraestructuras con unas condiciones leoninas que impuso en su día el Gobierno.

Pradas señala que "los ayuntamientos tuvieron que transigir ya que, si no firmaban los pre acuerdos, no se les permitía aprobar nuevas unidades y, por lo tanto, quedaba bloqueado el desarrollo de las localidades". Sin embargo, "han pasado muchos años y el acuerdo no se adapta a las condiciones de hoy en día".

Este hecho ha provocado que los alcaldes de la provincia –tanto de PP como de PSOE- hayan pedido que sea el Gobierno central el que asuma el coste. Sin embargo, en el Senado el PSOE no quiso apoyar la propuesta que llevó el Partido Popular y, ahora en los Presupuestos Generales del Estado tampoco contempla una salida a esta situación. Desde el Partido Popular se ha pedido que, al igual que en Cataluña, el Gobierno central a través de Acuamed, asuma el coste.

Cabe recordar que los parlamentarios nacionales han registrado enmiendas para todos los olvidos del PSOE con Castellón: desde Cercanías, a la A7, pasando por costas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 25-12-2023
El PPCS reclama en el Senado que el ministro de Industria amplíe la inversión y garantice la agilidad que permita proteger la cerámica
La senadora del PPCS, Carmina Ballester, registra una batería de consultas “formuladas con el objetivo de saber hacia dónde van las políticas del PSOE sobre un sector que es la médula espinal de la economía provincial."

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Todas las noticias de la sección [+]