string(3) "web"
.jpg)
Los populares proponen rebajar impuestos y proponen que el recargo provincial sobre el IAE se baje al 10% para favorecer la competitividad y creación de empleo en la provincia de Castellón
El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha presentado una moción al pleno que se celebrará mañana con el claro objetivo de beneficiar a los autónomos, las empresas y al mercado laboral. La propuesta la han presentado hoy la presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz y el diputado provincial, Salvador Aguilella.
La propuesta ya se ha puesto en marcha en la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, y supone rebajar el recargo sobre el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) que cobra la Diputación a cerca de 5.000 empresas de la provincia. Tal y como ha explicado Aguilella, "el objetivo de esta propuesta es conseguir una reducción de las cargas fiscales de las empresas para poder ayudar al tejido empresarial de la provincia en el peor escenario económico generado por el Covid-19".
El diputado ha explicado que en la actualidad la Diputación cobra un recargo del 31% que se suma a lo que las pymes y empresas ya pagan en los ayuntamientos. Esto implica más de 5 millones de euros de recaudación para la Diputación de Castellón que, cabe recordar, se encuentra en el mejor momento económico de su historia gracias a la gestión del Partido Popular. "No nos podemos olvidar de que la Diputación tiene un remanante de 50 millones de euros y que podrá incorporar en el presupuesto del año que viene hasta 60 millones de euros" tras la desaparición del techo del gasto. Además, cuenta con deuda cero", ha recordado el que fuera diputado de Hacienda en la pasada legislatura.
Es decir, "pensamos que en el peor momento para la economía de la provincia y de España se deben aportar medidas extraordinarias y apostar por la bajada de impuestos y, por supuesto, la creación de empleo". Esta bajada al 10% "puede implicar más empleo y más oportunidades" y ha señalado que "solo creando empleo podemos apostar por la atención social y por la mejora de la sanidad, por ejemplo", ha recordado el diputado provincial. "No nos podemos olvidar de las subidas del paro y los más de 7.000 castellonenses en situación de ERTE".
Por su parte, la presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha puesto en valor "los modelos de gestión del PP allá donde gobierna" y ha puesto como ejemplo "los alcaldes y alcaldesas del PP que bajan impuestos en plena pandemia" o las diputaciones, como la de Alicante, y comunidades autónomas gobernadas por el PP que están bajando impuestos y creando estímulos para captar empresas".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en su compromiso por cubrir las necesidades en materia de depuración de aguas en la provincia
La institución provincial tiene en marcha una serie de actuaciones para garantizar la depuración de aguas, enmarcadas en las 14 obras a ejecutar con una inversión total de 9,6 millones de euros
Fecha: 13-11-2025
El interior de Castellón clama por el desdoblamiento de la A7 que el PSOE bloquea desde 2018 y que el PP reivindica para fijar población y oportunidades
La vicesecretaria general Territorial del PPCS exige en La Jana, junto a su alcalde, “el desarrollo que vertebre el interior norte de la provincia”. “Es injusto que el PSOE nos margine y aísle”
Fecha: 13-11-2025
La Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de los guardas rurales para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, visita La Jana para comprobar el éxito del servicio que mejora la seguridad en explotaciones agrícolas.
Fecha: 12-11-2025
La Diputación de Castellón ensalza en Ecofira y Efiaqua su gran apuesta por optimizar los recursos hídricos y la gestión de los residuos en la provincia
La Diputación promociona sus competencias en agua y residuos en dos eventos de Feria Valencia.
Fecha: 10-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso para garantizar el agua en el conjunto de la provincia con las ayudas para Abastecimiento de Agua Potable
Destina 434.000 euros a la segunda convocatoria de AGA para asegurar el suministro de agua potable en municipios afectados por agotamientos o grandes averías.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.