Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP en la Diputación de Castellón, plantea la necesidad de incorporar la enfermera escolar en los centros educativos

Los populares consideran "fundamental" un recurso sanitario que la Diputación "debe apoyar para garantizar el servicio especialmente en aquellos que menos recursos tienen"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-01-2021

Vicente-Ruiz, cree que "la enfermería escolar es clave para aplicar con éxito los protocolos del Covid-19 y dar tranquilidad a las familias"

Vicente-Ruiz, cree que "la enfermería escolar es clave para aplicar con éxito los protocolos del Covid-19 y dar tranquilidad a las familias"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación de Castellón planteará a la institución que gobiernan PSOE y Compromís la conveniencia de dotar las aulas de la provincia con un servicio de enfermería escolar. La iniciativa pretende que la institución provincial apoye la propuesta que el PP ha consensuado con las familias y con el Colegio de Enfermería para que la Generalitat Valenciana inicie el proceso para que los centros educativos dispongan de este servicio.

La presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que "no se trata de una cuestión política, se trata de una cuestión sanitaria, que debe contar con voluntad política puesto que el interés general de las familias ya lo tiene". Tanto es así que la propia ministra de Educación, Isabel Celaá, defendió hace escasos meses esta figura profesional en los centros, que se hace todavía más necesaria si cabe "en los tiempos del Covid-19".

Hay que tener en cuenta que la figura de la enfermera escolar ha sido un servicio que se ha prestado con normalidad en los centros educativos de Benicàssim o Segorbe, y que en municipios como Almassora, el PP reclamó que se habilitara sin que PSOE y Ciudadanos lo hayan puesto en marcha. "Es una prestación útil, necesaria, da seguridad a las familias y también a los docentes, que no son profesionales sanitarios. Es, en definitiva, una buena medida que, sin embargo, se ha topado con la cerrazón y oposición de PSOE y Compromís".

En este sentido, "esperamos que este planteamiento sea atendido en la Diputación cuya función prioritaria es ser útil a esta provincia". "Deseamos que la institución actúe en defensa de los intereses de las familias, de los escolares y de los profesionales de la educación que consideran óptimo este recurso y dejen de hacer política para empezar a dar servicio a los castellonenses".

Por este motivo, "pedimos al resto de grupos en la Diputación que apuesten por el sentido común, por los intereses generales y por los municipios de Castellón y de forma unánime apoyen esta medida que atiende necesidades, resuelve problemas y presta cobertura sanitaria para garantizar la atención de nuestros escolares y estudiantes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-01-2021
El PPCS recoge las reivindicaciones del colegio de médicos ante la desastrosa gestión de la Generalitat Valenciana
El PP apoya la denuncia interpuesta por el Colegio de Médicos por la exclusión de facultativos del sector privado del plan de vacunación pese a la gran cantidad de médicos contagiados

Fecha: 27-01-2021
El PP hace el trabajo del equipo de gobierno y redacta las bases para que los autónomos y pymes puedan cobrar las ayudas de Diputación
El populares registran las diferentes bases para que se acelere su tramitación ante la falta de gestión del equipo de gobierno y que se activen ya las ayudas para la provincia

Fecha: 26-01-2021
El PP reivindica una Diputación eficaz y que desbloquee más de 17 millones para autónomos y pymes de Castellón
Sales: "Posiblemente nos encontramos ante el momento con mayor incertidumbre y la Diputación debe intentar ir por delante de la pandemia"

Fecha: 25-01-2021
PSOE y Compromis retrasan el pago de facturas en plena pandemia en la Diputación de Castellón
Los retrasos en el pago de facturas evidencian "la incapacidad de gestión de PSOE y Compromís" al frente de una Diputación saneada y con liquidez sobrada gracias al PP

Fecha: 24-01-2021
El Partido Popular de Castellón defiende la enfermería escolar en plena tercera ola de la pandemia
El Grupo Popular en Diputación reclama en pleno una figura profesional clave en los centros educativos que solicitan las familias y que PSOE y Compromís rechazan

Todas las noticias de la sección [+]