Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón

David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2021

Los populares mantienen un encuentro con empresarios, ganaderías y aficionados para recoger ideas y elaborar un gran plan de ayudas que permita recuperar la fiesta

Los populares mantienen un encuentro con empresarios, ganaderías y aficionados para recoger ideas y elaborar un gran plan de ayudas que permita recuperar la fiesta

[Galería de Imagenes]

El grupo popular en la Diputación de Castellón ha celebrado una reunión con el sector taurino en un encuentro realizado en la Vall d'Uixó (uno de los grandes feudos en cuanto a afición taurina) para acordar un gran plan con el sector para poder reactivar la fiesta de los toros en la provincia y, en consecuencia, la economía de Castellón.

En el encuentro estaban los diputados provinciales del PP Vicent Sales, Salvador Aguilella y David Vicente, así como representantes de las ganaderías, empresarios y aficionados del mundo del toro, para escuchar y poner encima de la mesa la necesidad de aplicar medidas desde la Diputación a favor del mundo taurino.

El diputado provincial del PP, David Vicente, ha calificado de "muy provechosa" la reunión para "pulsar las necesidades reales del sector" que debe contar con las mismas condiciones que otros eventos culturales. En primer lugar, se abordó la necesidad de un plan de ayudas que sirva para paliar el hecho de que, desde hace un año, la pandemia ha impedido la celebración de festejos y que debería enfocarse a las ganaderías, principales damnificados.

En segundo lugar, además, "y como eje necesario y vital" de las fiestas, un plan de ayudas a asociaciones y entes que organicen festejos donde se pueda incluir a los ayuntamientos más pequeños de aquellos lugares donde no existen asociaciones taurinas.

De esta forma, Vicente ha anunciado que "elaboraremos un gran plan de apoyo que incluirá desde ayudas reales, a facilidades para celebrar los actos taurinos" y sobre todo "poner los recursos de la administración y de la Diputación a favor del sector" para que pueda "adaptarse a la nueva situación sanitaria" de la misma forma que sucede con otros sectores vinculados a la cultura y el espectáculo.

El diputado provincial ha manifestado que "en el caso de la Diputación han heredado, gracias a la gestión del PP, una situación financiera envidiable y se trata de dar facilidades para que cuenten con las garantías de que, desde la libertad, se pueda ir recuperando poco a poco la actividad" de la que dependen "cientos de familias en la provincia y que son un referente ecológico y económico, además de la identidad de nuestra provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]