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El PP eleva al pleno una declaración urgente en defensa de la libertad educativa y pide a Amparo Marco que inste al Gobierno a "paralizar" la 'Ley Celaá'

Carrasco ha avanzado que el PP elevará este mes al pleno una declaración institucional para que el consistorio se sume al manifiesto impulsado por la plataforma 'Más Plurales' con el objetivo de que el Gobierno abra un debate con la comunidad educativa.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-11-2020

Carrasco: "Además de no tener presente las opiniones de los verdaderos protagonistas del sistema educativo, representa un claro ataque a las familias a la hora de elegir centro educativo y también a la educación concertada"

Carrasco: "Además de no tener presente las opiniones de los verdaderos protagonistas del sistema educativo, representa un claro ataque a las familias a la hora de elegir centro educativo y también a la educación concertada"

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La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha alertado del "ataque" a la pluralidad de nuestro sistema educativo que supone la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), también conocida como 'Ley Celaá', que actualmente se encuentra en fase de tramitación. En ese sentido, ha anunciado que el PP presentará en el próximo pleno una declaración institucional para pedir a Amparo Marco que se sume al manifiesto impulsado por la plataforma 'Más Plurales' e "inste al Gobierno a paralizar la tramitación de esta normativa, que es fuertemente intervencionista y promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas.

"Además de no tener presente las opiniones de los verdaderos protagonistas del sistema educativo, como son el cuerpo docente, el alumnado y sus familias, la LOMLOE representa un claro ataque a las familias a la hora de elegir centro educativo y también a la educación concertada, que pasa a considerarse subsidiaria de la pública", ha indicado Carrasco, que ha detallado que, con la nueva ley, que además pone en entredicho la supervivencia de los centros de educación especial, la Administración se guarda la opción de ser ella la que distribuya los alumnos en los centros que tengan una menor demanda, lo que supone un grave ataque al derecho que tienen las familias para elegir la educación que quieran para sus hijos, un derecho recogido en nuestra Constitución y en la Declaración Universal de Derechos Humanos".

"Desde el Partido Popular pensamos que la escuela más adecuada para una sociedad diversa y democrática como la nuestra tiene que ser una escuela también plural y universal", ha aseverado Carrasco, que ha añadido que "ello solo es posible si hay una diversidad de escuelas con proyectos educativos y pedagógicos propios, así como autonomía para poder ponerlos en práctica, y no con el intervencionismo y las injerencias por parte de la Administración que plantea la LOMLOE".

En ese sentido, la portavoz munipal del PP ha defendido "la convivencia de las tres redes educativas, esto es, pública, concertada y privada, y pedimos que el Estado cumpla con su obligación de financiar adecuadamente los centros educativos públicos y concertados para garantizar la gratuidad real de los dos sistemas, además de equiparar también las condiciones laborales, salariales y de horario de los profesionales docentes y no docentes de la escuela pública y la concertada".

Carrasco también ha denunciado que, "por si no fuera suficiente, durante la tramitación parlamentaria también hemos visto cómo PSOE y Unidas Podemos devaluaban la asignatura de Religión en la escuela y, en contra de lo que recoge nuestra Constitución en su artículo tercero, aceptaban la propuesta de ERC de eliminar el castellano como lengua vehicular en la educación, lo que supone un claro ataque a nuestra Carta Magna", por lo que ha pedido al equipo de gobierno de Amparo Marco que, "al igual que están hacienda numerosas entidades y colectivos ciudadanos como sindicatos, asociaciones de madres y padres, patronales y entidades educativas, se sumen a la plataforma 'Más Plurales' con el fin de promover que se abra un debate real con la comunidad educativa y quede garantizada la pluralidad de nuestro sistema educativo".

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