Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia que el PSOE mantenga el recorte de los trenes entre Vinaròs y Castellón un año después

Vicent Sales: "Nos preguntamos por qué los alcaldes del PSOE no salen a reivindicar que se recuperen las frecuencias entre Vinaròs y Castellón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-04-2021

Los populares lamentan que pese a haberse incrementado de nuevo la demanda, la oferta siga con recortes aplicados por el PSOE tras haber conseguido el PP triplicar las frencuencias

Los populares lamentan que pese a haberse incrementado de nuevo la demanda, la oferta siga con recortes aplicados por el PSOE tras haber conseguido el PP triplicar las frencuencias

[Galería de Imagenes]

Un año después los recortes que aplicó el Gobierno del PSOE se mantienen. Así lo ha denunciado hoy el Partido Popular quien, a través del portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha afeado la situación que el Gobierno socialista mantiene en cuanto a las frecuencias de trenes entre el norte de la provincia y la capital de la Plana.

Y es que cabe recordar que fue el último Gobierno del Partido Popular quien aprobó la modificación de la Obligación de Servicio Público en 2017 en un Consejo de Ministros. Fue entonces cuando se aprobó triplicar las frecuencias que conectan Vinaròs con Castellón, logrando así una de las reclamaciones históricas de la provincia de Castellón: vertebrar a través de trenes el norte con el centro de Castellón, "lo que supone una conexión a través de trenes de toda la Comunitat Valenciana".

En el caso de la propuesta impulsada por el Partido Popular, se logró pasar de cuatro trenes en cada dirección a doce cada día. Sin embargo, aprovechando la situación de pandemia del año pasado, el Gobierno recortó los trenes y, lo que es más grave, "ha renunciado a seguir adelante con el plan de Cercanías que aprobó el último Gobierno del Partido Popular que suponía una inversión de más de 1.000 millones que incluía el cambio de maquinaria, convoyes y de infraestructuras" ya que "es fundamental que se apueste por el transporte pública y por una red potente de conexiones".

El portavoz de la Diputación se ha preguntado hoy si "a los alcaldes socialistas de la provincia les parece bien que se mantengan los recortes" en los trenes ya que "además, han provocado que haya alumnos de la UJI que iban y venían desde Vinaròs no puedan hacerlo" y, sobre todo, "el grave hacinamiento de personas porque al reducirse la oferta e incrementarse la demanda, hay graves problemas en este sentido".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]