string(3) "web"
.jpg)
Marqués: "Lamentamos los efectos de la plaga en el turismo, la economía, la salud pública e incluso la agricultura de la provincia"
El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy el fracaso de la Diputación en la lucha contra la plaga de mosquitos en la provincia. Una situación que, tal y como ha denunciado la diputada provincial y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, "desde el grupo popular hemos estado advirtiendo desde el inicio de la legislatura".
La responsable del PP señala que "desde el Partido Popular hemos estado advirtiendo del agravamiento de la situación, con propuestas y soluciones tangibles, lógicas y con sentido común" que desde el equipo de gobierno de la Diputación no se han atendido "lo que ha hecho que los alcaldes se hayan visto completamente abandonados para luchar contra la plaga de mosquitos durante este difícil verano".
Una plaga que lejos de mitigarse, se ha redoblado con el final de agosto y que "presumiblemente se incrementará en septiembre y octubre por la combinación de lluvias y altas temperaturas".
El PP no solo ha presentado propuestas concretas y mociones "sino que hemos ofrecido nuestra colaboración, desde la lealtad institucional, para que la Diputación asumiera el mando y requiriese a la Generalitat a hacer algo y asumir sus obligaciones" pero, tal y como señala Marqués, "al contrario, la Diputación ha optado por callar y por no tomar ninguna acción, medida o gestión, que ayude a solucionar el problema".
La dirigente popular ha lamentado que "desde que en 2018 el PP en la Diputación de Castellón aprobara un ambicioso plan con un millón de euros para luchar contra la plaga, no se haya avanzado en nada más, incluso se ha recortado sistemáticamente la inversión en los planes de lucha contra el mosquito' y ha lamentado "que la inacción tanto de la Generalitat Valenciana como de la Diputación haya afectado gravemente este año al ya maltrecho sector turístico, y no exista plan para prevenir y frenar la plaga, ahora que se acerca la temporada de recolección, con lo que veremos los efectos sobre en la agricultura, en la salud pública y en la economía de esta provincia mientras el equipo de gobierno de la Diputación baja los brazos en esta cuestión ".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-05-2026
La Diputación de Castellón facilita la conciliación familiar y laboral con la concesión de ayudas para la Escola Matinera en 80 municipios de menos de 10.000 habitantes
Marta Barrachina destaca el compromiso de la Diputación para ampliar la conciliación familiar en los municipios pequeños de la provincia
Fecha: 19-05-2026
La Diputación de Castellón promueve 500 actuaciones a través del Plan Impulsa para dotar de mejores recursos y servicios al conjunto de la provincia
El pleno aprueba de manera provisional las actuaciones y asignaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios para los ejercicios 2026-2027 y cuya inversión asciende a 32,5 millones de euros
Fecha: 17-05-2026
La Diputación de Castellón exigirá más examinadores y menos espera para el carnet de conducir
El Gobierno Provincial impulsa una moción para aprobarla el martes y garantizar el acceso al carnet de conducir, clave para la movilidad y el empleo, destaca la vicepresidenta María Ángeles Pallarés.
Fecha: 16-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa el desarrollo turístico y la generación de oportunidades en el interior de la provincia
La institución provincial refuerza su compromiso por promover la actividad turística y el crecimiento de la economía en los pequeños municipios como Pina de Montalgrao, con la construcción de una vivienda rural
Fecha: 15-05-2026
Marta Barrachina defiende la prevención de cáncer de mama que protege a las mujeres de la provincia "con el doble de mamógrafos y técnicas punteras"
La líder provincial reivindica en Segorbe la restitución del mamógrafo que evita traslados de las mujeres del Alto Palancia a Sagunto. “Hoy hacerse una mamografía no impone traslados, como hizo el PSOE mientras gobernaba”, sostiene
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.