Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP defiende que las reformas sanitarias harán “sostenible en el tiempo” el Sistema Nacional de Salud

Manuel Cervera destaca el trabajo “coordinado y conjunto” del Gobierno con las comunidades autónomas para alcanzar este acuerdo

Gabinete de prensa PP Nacional | 19-04-2012

El  portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad, Manuel Cervera,  defendió hoy las reformas sanitarias para ahorrar y gestionar mejor 7.000 millones aprobadas esta tarde tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad, Manuel Cervera, defendió hoy las reformas sanitarias para ahorrar y gestionar mejor 7.000 millones aprobadas esta tarde tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

[Galería de Imagenes]

El  portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad, Manuel Cervera,  defendió hoy las reformas sanitarias para ahorrar y gestionar mejor 7.000 millones aprobadas esta tarde tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y que permitirán hacer “sostenible en el tiempo” un Sistema Nacional de Salud de “calidad, universal, gratuito y equitativo para todos los españoles”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular señaló que el acuerdo alcanzado en la reunión del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas constituye “un paso muy importante” porque “el Sistema Nacional de Salud no es sostenible tal cual está en estos momentos, ya que hay 15.000 millones de deuda sanitaria de las comunidades autónomas, que  hasta ahora  no han tenido las herramientas necesarias  para cumplir un presupuesto real y de forma eficiente”.

Así,  Cervera  ensalzó algunas de las medidas contempladas en  la reforma sanitaria, como  la capacidad de mejora en  el control de aseguramiento de las personas atendidas en España, fundamentalmente en el caso de aquellos extranjeros que tienen seguro privado o seguridad social en su país de origen. Esta situación, tal y como ha cifrado el Tribunal de Cuentas a causa de una serie de artículos que no estaban bien ajustados, “ha llegado a provocar una bolsa de ineficiencia de hasta 1.000 millones”.

También se actuará en política farmacéutica,  detalló Cervera, potenciando el uso de genéricos y modificando la forma en que  los ciudadanos pagan su prestación farmacéutica cuando presentan la receta a través de “un sistema de justicia y solidaridad” donde los parados de larga duración, mayores y enfermos crónicos sean los más beneficiados.

También se actuará, explicó el dirigente popular, sobre la cartera de servicios que, según aclaró, “será básica pero homogénea para todas las comunidades autónomas porque todos tenemos que ser tratados con los mismos derechos y los mismos derechos”. Así, manifestó  que en las próximas semanas se va a trabajar para cerrar esa cartera de servicios básica.

Citó también el acuerdo para pagar a proveedores, la central de compras “real” y el registro de profesionales común que forman parte asimismo de una reforma sanitaria que  ha sido trabajada “de forma conjunta y coordinada con las comunidades”, y que ha recabado el apoyo de la mayoría de las autonomías que integran el Consejo Interterritorial de Salud.

Estas medidas, dijo por último Cervera, se encuadran en “un  plan de reformas muy potente y necesario que venían reclamando las comunidades”, y que vienen a suponer “un paso más en las reformas que este Gobierno está haciendo para sacar a este país de la mayor crisis económica y de desempleo que ha tenido nunca”, frente a la ausencia de propuestas sanitarias del PSOE, “que ha reclamado unas medidas que ni tan siquiera puso en práctica cuando gobernó”,  dijo en alusión a las palabras de la ex ministra socialista de Sanidad, Trinidad Jiménez.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 06-12-2016
El PP exige a PSOE y Compromís saldar la deuda con el sector cerámico de Castellón
La Generalitat Valenciana incumple su compromiso de crear una línea de ayudas para el sector cerámico en 2016 y el PP exige que se pongan en marcha en 2017

Fecha: 29-11-2016
El GPP denunciará el nuevo decreto lingüístico si Marzá no rectifica
"Se discrimina a los alumnos que cursan línea en castellano. El decreto cae en numerosas ilegalidades y genera indefensión en las familias”

Fecha: 29-11-2016
El PP exige a Puig iniciar el Plan Renove para la rehabilitación en 2017 que ya prometió al sector cerámico
Los populares lamentan que en los presupuestos de la Generalitat tampoco aparezca dotación presupuestaria para este plan que Puig ha prometido a Ascer

Fecha: 29-11-2016
El Consell suspende la partida de 400.000 euros que garantizaba el saneamiento y drenaje de la Marjalería de Castellón
Calpe lamenta que la solución que Consell y Ayuntamiento de Castellón habían anunciado sea “pura ficción” y critica el silencio cómplice del bipartito

Fecha: 28-11-2016
El GPP pide a Marzà la actualización del plan de infraestructuras educativas
“La prioridad de este Consell es subirse el sueldo, la gira de Raimon, Baltasar Garzón, aumentar asesores o destinar 4,4 millones a las fosas del franquismo”

Todas las noticias de la sección [+]