Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP defiende la libertad de los padres para elegir sistema educativo frente a la imposición de un pensamiento único

Los populares trabajarán para que las madres y padres sigan teniendo derecho a elegir el centro en el que escolarizar a su hijos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-07-2015

 Barrachina: “Eliminar el distrito único es eliminar la libertad  de elegir entre los distintos centros públicos de un mismo municipio y anticipa más restricciones para los progenitores”

Barrachina: “Eliminar el distrito único es eliminar la libertad de elegir entre los distintos centros públicos de un mismo municipio y anticipa más restricciones para los progenitores”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha defendido hoy la libertad de madres y padres a la hora de escoger un sistema educativo para sus hijos frente al retroceso y la imposición de un pensamiento único, tal y como planea el nuevo conseller de Educación, Vicent Marzà.

El secretario provincial del PPCS, Miguel Barrachina, ha señalado que “la supresión del distrito único, tal y como quieren llevar a cabo desde la Generalitat, es un ataque directo a la libertad de los progenitores y un retroceso sin precedentes” a lo que ha añadido que “y mucho más si tenemos en cuenta que se trata de una reivindicación histórica de las madres y padres y que cuenta con un consenso mayoritario desde su aprobación por parte del PP”.

El distrito único garantiza la libertad de los padres a la hora de escoger el centro en el que quieren escolarizar a sus hijos, permitiendo además la autonomía de las familias para escoger el modelo educativo que prefieren para sus hijos.

El secretario popular considera que “eliminar el distrito único, que es la posibilidad de elegir entre los distintos centros educativos públicos de un mismo municipio, supone reducir libertades y anticipa restricciones a la elección de lengua o la penalización a los colegios concertados”.

Barrachina ha explicado hoy que “ante el nuevo contexto social y económico, volver atrás es un ataque innecesario a la libertad” sobre todo, teniendo en cuenta que “existen tantas elecciones educativas como modelos de familia” en la sociedad actual. Hasta ahora las madres y padres podían escoger el centro en el que querían escolarizar a sus hijos, optando por cercanía del lugar de trabajo, por ejemplo, o por el sistema educativo de cada centro.

El secretario general considera que “da la sensación que imponer que cada familia deba escolarizar en un determinado centro surge, simplemente, de que la izquierda quiera eliminar todo lo que no puede manipular”.

Esta vuelta atrás supone, además, “generar problemas donde no los hay y crear un caos sobre un tema resuelto y acordado”. De ahí que Barrachina explique que “el PP estamos a favor de la libertad y vamos a trabajar para evitar que se consume este ataque a las familias”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 05-10-2019
Oscar Clavell y Salomé Pradas asisten a la convención económica del Partido Popular

Fecha: 14-09-2019
Casado apela a “la unidad del centro derecha para recuperar el rumbo de España”
“O unimos los que tenemos las mismas ideas para ganar las elecciones, o no gobernaremos”

Fecha: 31-07-2019
Pradas liderará la defensa de las inversiones para Castellón como vicepresidenta de la comisión de Fomento
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, nombra a la castellonense Salomé Pradas secretaria del Grupo Parlamentario del PP en el Senado

Fecha: 30-07-2019
La Junta Directiva Nacional aprueba la nueva estructura del Partido Popular

Fecha: 11-02-2016
El PP lamenta la pérdida de José Agustín Almela, presidente local del PP Morella desde 2011.

Todas las noticias de la sección [+]