string(3) "web"

Los populares critican al presidente de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV) y a la alcaldesa, Belén Bachero (Compromís), por anunciar la compra de la cumbre, que es ficticia, cuando tan sólo han adquirido aledaños
Las ganas de protagonismo y de inflar el ego del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSPV-PSOE), llegan a límites insospechados y a caer en el absurdo. Tanto es así, que anunció recientemente, a los cuatro vientos, como si de una conquista se tratara, que iba a comprar el Pico de Penyagolosa, y para evidenciarlo, los líderes del PSPV-PSOE, Compromís y Candidatura Per Vistabella se hicieron una fotografía en la cumbre de la montaña, a 1.813 metros de altitud, en lo que no era más que una falacia, una mentira, un engaño.
El Pico de Penyagolosa continúa estando en manos de propietarios particulares y la Generalitat (gobernada por PSPV-PSOE y Compromís) tan sólo ha comprado unos terrenos que conforman los aledaños, como es el conocido Mas de Sanaüja (próximo a la Cumbre), por la cantidad de, nada más y nada menos, que un millón de euros procedentes de las arcas públicas, del dinero de todos.
El PP cree que la única finalidad de Puig y Bachero era hacerse una narcisista foto para inflar su ego y ansias de protagonismo absurdo y consideran que al único que beneficia la compra es al dueño del Mas de Sanaüja que se embolsa un millón de euros de las arcas públicas
Desde el PP de Vistabella califican la actitud del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero (Compromís), así como del candidato a la alcaldía de Vistabella, Jordi Alcón (CPV), de falsa y muy distante de la realidad, puesto que la cima del Penyagolosa continúa siendo propiedad privada. Los populares, además, califican al presidente y a la alcaldesa, Belén Bachero, de tendenciosos y lamentan que este gesto tan solo haya servido para alimentar el ego de quienes están en el poder evidenciando una absoluta falta de sensibilidad con quienes, en realidad, tienen la propiedad de estos terrenos de la cima, que han sido heredados por sus antepasados y que no son, de momento, ni por asomo, públicos, ya que sus propietarios, como han indicado, no tienen ninguna intención de vender.
Una foto que simboliza la mentira, la farsa y el engaño con el dinero de todos
"Comprar por un millón de euros unos terrenos, como es el Mas de Sanaüja, próximos a la cima, no implica que el Pico de Penyagolosa, como han anunciado desde la Generalitat Valenciana, a bombo y platillo, vaya a ser público, ni mucho menos. La cima continúa estando en manos privadas (dos tercios) y esto no es más que una muestra de la ganas de protagonismo absurdo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de sus socios de Compromís, como Belén Bachero, que subieron hasta el mismo Pico para hacerse una narcisista fotografía que tan sólo simboliza la mentira, la farsa y el engaño", señalan los populares de Vistabella.
Una compra que solo beneficia al dueño de la finca que se embolsa un millón
Y añadieron por populares: "Esta compra no soluciona el problema de la despoblación, como dice Puig para excusar la compra, esto es una simple pantomima absurda que tan solo enriquece y beneficia al propietario del Mas de Sanaüja que se ha embolsado la cantidad de un millón de euros de las arcas públicas para nada".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-09-2026
El Ayuntamiento de Moncofa reclama al Gobierno de España el encauzamiento del torrent de Nules porque “tras una década lo que era una obra de urgencia es ya una emergencia”
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, recuerda que hace una década “el desbordamiento ya provocó la evacuación de parte de la población”
Fecha: 29-09-2026
Burriana adjudica las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del Puerto por cerca de dos millones de euros
La Mesa de Contratación propone adjudicar la obra a RAVI por 1,97 millones de euros, con 60 días menos de ejecución y 12 meses más de garantía.
Fecha: 28-09-2026
El PP de Vila-real insiste en que el gobierno de Benlloch explique a la ciudadanía el coste extra del caos en su gestión económica
En el último pleno se dio cuenta del pago de más de 36.000 € a cuatro empresas que reclamaron al ayuntamiento intereses por la demora en el cobro de facturas
Fecha: 28-09-2026
El PP de Cabanes celebra la inversión en la planta depuradora que Marta Barrachina ejecuta en 3 años frente “a los 4 perdidos por PSOE y Compromís”
Con una inversión de 1.302.514,58 euros, la Diputación asegura a la localidad de la Plana Alta un correcto tratamiento de sus aguas residuales con una modernización de la planta “que era urgente”
Fecha: 28-09-2026
Burriana aborda con la Generalitat los problemas del servicio de autobús y negocia la modernización de la flota y más frecuencias
El alcalde, Jorge Monferrer, traslada al Conseller de Medio Ambiente e Infraestructuras la necesidad urgente de adaptar la Línea 2 a las demandas de una ciudad que supera los 41.000 habitantes, tras un contrato heredado en situación caducada
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.