Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules urge convocar al Consell Escolar para evaluar la realización de test en colegios e IES

La iniciativa del PP se suma a su propuesta de implantar una enfermería escolar que "a menos de una semana del inicio del curso escolar sigue sin habilitarse"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-08-2020

El Partido Popular de Nules ha urgido al alcalde y sus socios de gobierno a convocar con agilidad el Consell Escolar del municipio a fin de evaluar la realización de test en colegios e instituto con el objetivo de garantizar un inicio de curso escolar "seguro y con certidumbre".

La propuesta de realizar pruebas a los alumnos y docentes que conforman la comunidad educativa de los centros educativos se planteó por parte del PP en el último pleno a fin de reforzar la barrera de protección contra el coronavirus. "Creemos que las familias agradecerán cualquier iniciativa que se emprenda en la línea de proteger a sus hijos". Por este motivo, ha considerado María Victoria Marzal, "esperamos que el paso que ha de dar el alcalde y sus concejales para convocar este foro educativo se dé pronto y no en octubre, cuando ya no tendría sentido".

Desde el PP explican que todas las acciones emprendidas en aras a garantizar un inicio de curso escolar "seguro" se han dado con la voluntad de "garantizar a las familias tranquilidad en espacios libres de Covid-19". En este sentido, recuerda Marzal, el pasado junio lanzamos otra iniciativa para implantar en los centros educativos el servicio de enfermería escolar.

Cerca de dos meses después, la prestación, que el alcalde y sus concejales decidieron no apoyar, "es otra medida de gran utilidad que creemos se ha de habilitar para reforzar la protección de los menores y del resto de miembros de la comunidad educativa".

"No solo estamos hablando de un profesional sanitario que va a velar por el cumplimiento de los protocolos y por garantizar el aislamiento de aquellos supuestos positivos que se puedan detectar en el centro". "Estamos hablando de un sanitario que, además, va a asegurar a las familias un servicio profesional en caso de que se produzca cualquier incidente o lesión entre los miembros de la comunidad educativa. No sabemos a qué esperan para actuar", ha señalado la portavoz del PP, María Victoria Marzal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-01-2021
La población de Benicarló dispara un 21% el paro en 2020
El cierre del ejercicio constata la destrucción paulatina de empleo que afecta a 2.061 personas frente a las 1.695 familias que buscaban un trabajo en diciembre de 2019

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Todas las noticias de la sección [+]