Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules reclama al alcalde el presupuesto porque "día que pasa es un día perdido para la población"

A las puertas de junio, el primer edil sigue sin cerrar unas cuentas "básicas para salir del estancamiento que ha dejado ya a 700 familias en paro"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-05-2021

El Partido Popular de Nules ha reclamado al alcalde que a las puertas del mes de junio "la localidad merece la aprobación de un presupuesto que permita salir del estancamiento que ha dejado ya a cerca de 700 familias en paro". Así lo ha considerado la portavoz del PP en la localidad, María Victoria Marzal, quien ha considerado "una prioridad" establecer "un presupuesto que permita reactivar la economía en una localidad orgullosa del esfuerzo y el empeño que define a sus agricultores".

Ese trabajo y esa convicción "es la que vemos que no posee el alcalde y sus socios. En cinco meses han sido incapaces de cerrar unas cuentas que hoy siguen sin tener fecha pese a que hace dos meses entregamos una propuesta de acción para garantizar futuro y oportunidades en el presupuesto de 2021".

Esa iniciativa establecía cuatro grandes ejes. El primero, obtener una suma cercana a los 400.000 euros de partidas no prioritarias. La cantidad debería destinarse a crear un Plan de Empleo local, dotado con 200.000 euros, y distribuir los restantes 197.329 euros a inversiones productivas para el municipio.

Asimismo, "creemos necesario dedicar los 110.000 euros recaudados del IBI rústico a ayudar a los agricultores". "Es una obligación tender la mano a un sector que forma parte de nuestra identidad y evitar su asfixia", ha considerado Marzal.

Por último, el Fondo de Contingencia, dotado con más de 93.000 euros, debería destinarse a ayudas para autónomos y microempresas de Nules junto al remanente de tesorería.

"Toda esta batería de acciones que el alcalde y sus socios tienen sobre la mesa desde hace casi dos meses sigue sin fraguar en un presupuesto que por responsabilidad debería estar ya aprobado. Sin embargo, en el Ayuntamiento de Nules gobierna un aparato de propaganda que en lugar de trabajar se dedica a vender humo. Y las consecuencias las sufre Nules de forma injusta e indebida", ha lamentado la portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Fecha: 16-06-2021
Almenara reúne más de un centenar de firmas en defensa de España y contra los indultos de Sánchez
El Partido Popular instala una mesa de recogida de apoyos en favor de la Constitución, el estado de derecho y la democracia que el Gobierno del PSOE pretende dinamitar

Todas las noticias de la sección [+]