string(3) "web" El PP de Nules reclama al alcalde el presupuesto porque "día que pasa es un día perdido para la población" | ppcastellon.es

El PP de Nules reclama al alcalde el presupuesto porque "día que pasa es un día perdido para la población"

A las puertas de junio, el primer edil sigue sin cerrar unas cuentas "básicas para salir del estancamiento que ha dejado ya a 700 familias en paro"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-05-2021

El Partido Popular de Nules ha reclamado al alcalde que a las puertas del mes de junio "la localidad merece la aprobación de un presupuesto que permita salir del estancamiento que ha dejado ya a cerca de 700 familias en paro". Así lo ha considerado la portavoz del PP en la localidad, María Victoria Marzal, quien ha considerado "una prioridad" establecer "un presupuesto que permita reactivar la economía en una localidad orgullosa del esfuerzo y el empeño que define a sus agricultores".

Ese trabajo y esa convicción "es la que vemos que no posee el alcalde y sus socios. En cinco meses han sido incapaces de cerrar unas cuentas que hoy siguen sin tener fecha pese a que hace dos meses entregamos una propuesta de acción para garantizar futuro y oportunidades en el presupuesto de 2021".

Esa iniciativa establecía cuatro grandes ejes. El primero, obtener una suma cercana a los 400.000 euros de partidas no prioritarias. La cantidad debería destinarse a crear un Plan de Empleo local, dotado con 200.000 euros, y distribuir los restantes 197.329 euros a inversiones productivas para el municipio.

Asimismo, "creemos necesario dedicar los 110.000 euros recaudados del IBI rústico a ayudar a los agricultores". "Es una obligación tender la mano a un sector que forma parte de nuestra identidad y evitar su asfixia", ha considerado Marzal.

Por último, el Fondo de Contingencia, dotado con más de 93.000 euros, debería destinarse a ayudas para autónomos y microempresas de Nules junto al remanente de tesorería.

"Toda esta batería de acciones que el alcalde y sus socios tienen sobre la mesa desde hace casi dos meses sigue sin fraguar en un presupuesto que por responsabilidad debería estar ya aprobado. Sin embargo, en el Ayuntamiento de Nules gobierna un aparato de propaganda que en lugar de trabajar se dedica a vender humo. Y las consecuencias las sufre Nules de forma injusta e indebida", ha lamentado la portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí

Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes

Fecha: 16-09-2025
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que no teman a la participación y convoquen un pleno para escuchar al pueblo
La avalancha de alegaciones registrada ayer al plan de residuos demuestra la contestación popular a la implantación del sistema puerta a puerta que PSOE y Compromís han decidido sin pedir opinión a los vecinos.

Fecha: 16-09-2025
El colegio de Teresa consolida su reapertura: de cinco a ocho alumnos gracias a la rebaja de ratios
En el curso 2024-25, el colegio que PSOE y Compromís cerraron abrió sus puertas con el PP.

Fecha: 15-09-2025
Burriana firma un convenio con la Federació del Comerç para impulsar la dinamización y promoción del sector local
El acuerdo, dotado con 22.500 euros, permitirá desarrollar campañas de apoyo al comercio como la Fira de Nadal, la Gala del Día del Comercio Local o la campaña de la Misericòrdia

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss