Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules propone crear tres mesas de trabajo con sociedad civil y profesionales para la reactivación

Marzal (PP) registra la iniciativa en el consistorio con el deseo de atender "las llamadas de auxilio de vecinos y comercios. Solo juntos saldremos de la pandemia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-05-2020

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha propuesto hoy a los grupos políticos la constitución de tres mesas sectoriales de trabajo que permitan, de la mano de la sociedad civil y los profesionales, reactivar Nules.

"La tragedia que estamos sufriendo a nivel sanitario sumado a la crisis económica que esta pandemia nos ha traído, exige de quienes tenemos responsabilidades públicas activar medidas eficaces y directas. Para conseguirlo, creemos que es importante hacerlo unidos. Por eso, hemos presentado vía registro un plan de creación de tres mesas sectoriales que de la mano de nuestros vecinos, autónomos, comercios y profesionales en cada materia aporten medidas que sean eficaces en la recuperación económica y la protección de nuestra población, especialmente la de riesgo".

En este sentido, la propuesta del PP establece tres foros de trabajo. El primero dirigido a atender la emergencia ciudadana derivada de la crisis del coronavirus. "Es urgente", señala la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, "que desde el ayuntamiento, como la institución más próxima al ciudadano, seamos capaces de dar respuestas eficaces a quienes claman ayuda". Bienestar social, organizaciones de ámbito solidario y social, así como familias y colectivos de mayores formarían parte de esta mesa "con el objetivo de que represente a nuestra población".

La segunda de las mesas sería la dedicada a comercio, hostelería, pymes y autónomos. "Es urgente habilitar medidas económicas que oxigenen a quienes todavía no han podido reabrir su negocio y, sin embargo, están pagando las cuotas de forma puntual".

Por último, "planteamos crear una mesa que reúna a entes festivos, colectivos deportivos y seguridad para abordar la temporada estival". "Creemos que puede ser de gran utilidad escuchar opiniones y trazar el mejor de los planes", ha señalado Marzal. Por ello, "estamos dispuestos a que se sumen vecinos, profesionales, comercios, comisiones, hosteleros y aquellos sectores que ven un futuro preocupante. Todos suman, e incluso exresponsables políticos puesto que sus aportaciones serán, seguramente, de gran utilidad para toda la población".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-05-2020
El alcalde de Nules propone saltarse la ley para pagar servicios que contrató sin dinero
CeN lleva a la ruina económica al ayuntamiento e Intervención advierte que es necesario un presupuesto para sufragar un déficit de 1,3 millones de euros

Fecha: 29-05-2020
El Partido Popular de Morella exige test para la población tras registrar el mayor índice de mortalidad del interior
Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, reclama al PSPV que vele por la seguridad de una población "que tiene en el turismo una fuente de ingresos para cientos de familias"

Fecha: 28-05-2020
El Ayuntamiento de Moncofa distribuirá 2 mascarillas reutilizables a los niños de 3 a 14 años empadronados
Alós: “Estamos al lado de nuestros vecinos y queremos serles útiles en esta paulatina vuelta a una nueva normalidad”

Fecha: 26-05-2020
El Partido Popular exige al Consell que pague los 400.000 euros que debe a Villafranca del Cid
Puig sigue sin pagar los planes de empleo, las ayudas para la Escuela Infantil y las subvenciones para los polígonos industriales

Fecha: 24-05-2020
El PP de Morella reclama la Creu de Santa Llúcia para los sanitarios y el personal de la residencia
El portavoz del PP formula la propuesta al PSPV en pleno con el objetivo de reconocer "a todos los profesionales esenciales que han expuesta su vida por salvar la nuestra"

Todas las noticias de la sección [+]