Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules pide rescatar a los citricultores castigados por el 'cotonet' con 110.000 euros

Marzal (PP) considera que la recaudación del IBI rústico debe dar oxígeno a los agricultores "cuyo esfuerzo y sacrificio está hoy en tierra por culpa del PSOE"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-05-2021

El Partido Popular de Nules ha propuesto invertir los 110.000 euros del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica en los citricultores de la localidad castigados por la plaga del 'cotonet'. "La inacción y el abandono del PSOE ha generado daños especialmente dramáticas para una localidad que está orgullosa del esfuerzo de sus agricultores", ha explicado su portavoz, María Victoria Marzal.

La iniciativa forma parte de la propuesta presentada por el PP que hoy el alcalde sigue sin responder. Desde el Partido Popular de Nules, "somos conscientes de que uno de los sectores más duramente afectados en este último año ha sido el agrícola y creemos que cualquier apoyo económico, por escaso que sea, es necesario".

En efecto, la citricultura atraviesa una situación extraordinariamente crítica provocada por una plaga "lesiva que el PSOE ha alimentado a base de desprecio hacia los agricultores". En opinión de la portavoz del PP, "es necesario que los citricultores que han recibido el máximo castigo a cargo de quienes hoy gobiernan España reciban un balón de oxígeno económico que les permita respirar".

Desde el PP de Nules, "hemos presentado esta iniciativa porque consideramos, entre otras muchas acciones, que es urgente apoyar a este sector". "Para Nules, los agricultores que se dedican a cultivar la naranja son héroes". "Y su esfuerzo, el sacrificio que dedican a cultivar el mejor fruto de la tierra, debe ser puesto en valor, apoyado y defendido por quienes tenemos cargos de responsabilidad pública".

Así las cosas, señala la portavoz del PP, "confiamos en que el alcalde tenga en cuenta la propuesta. Que devuelva a los agricultores a los que les ha cobrado este impuesto el importe que le han abonado. Y que dedique su esfuerzo y empeño en ayudarles. Porque Nules es emblema de la citricultura, cuna de la clemenules y orgulloso municipio del fruto de los agricultores que son, sin ningún género de dudas, nuestros héroes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]