Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules pide convocar el Consejo Escolar para debatir la implantación de la enfermera escolar

El alcalde incumple el acuerdo plenario que le obliga a convocar el órgano para debatir la implantación del recurso que el PP de Nules reclamó el pasado julio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-10-2020

El Partido Popular de Nules ha reclamado al alcalde de la localidad que cumpla el acuerdo plenario y convoque el Consejo Escolar para debatir la implantación del servicio de enfermería escolar que el PP reclama desde el pasado mes de julio.

La iniciativa, que recabó el respaldo de AMPA y docentes, sigue sin ser analizada y debatida en el seno de este órgano consultivo tal y como se acordó en sesión plenaria. "Esperamos que el bloqueo que el alcalde está ejerciendo al debate se levante pronto, porque las familias y los docentes ven con buenos ojos esta figura que ya funciona con excelentes resultados en localidades como Benicàssim, Onda o Segorbe".

Para la concejala del PP en Nules, Silvia Vilar, las declaraciones del conseller de Educación que ayer miércoles afirmó que la decisión de habilitar este servicio recaída en los ayuntamientos "es una puerta abierta al debate que el alcalde sigue negando en nuestra localidad".

En este sentido, desde el PP van a reclamar al primer edil a que cumpla el acuerdo plenario que le obliga a convocar al Consejo Escolar Municipal para debatir en su seno la implantación de este servicio. "Y esperamos que el resultado de esta votación sea atendido y no bloqueado por el primer edil, porque el resultado de esta consulta debe conllevar una acción inmediata por parte de la alcaldía y habilitar, si así se decide, este recurso en los centros educativos".

Desde el PP, ha señalado Vilar, "vamos a seguir defendiendo las iniciativas que ayuden a mejorar, garantizar bienestar y recursos a nuestras familias". Y en este sentido, "la enfermería escolar cumple con estas máximas y tiene el respaldo de nuestra localidad". "Ahora solo falta que el alcalde no bloquee por más tiempo la prestación que daría tranquilidad no solo a las familias sino también a los docentes, que en muchos casos se ven obligados a realizar funciones médicas para las que no están habilitados".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-01-2021
La población de Benicarló dispara un 21% el paro en 2020
El cierre del ejercicio constata la destrucción paulatina de empleo que afecta a 2.061 personas frente a las 1.695 familias que buscaban un trabajo en diciembre de 2019

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Todas las noticias de la sección [+]