Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules logra aprobar el servicio de enfermería escolar sin el apoyo del gobierno

La moción del PP, debatida y consensuada con las familias, permitirá implantar un servicio útil y necesario "aunque al alcalde no le parezca una buena idea"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-07-2020

El Partido Popular de Nules logró ayer que su moción para implantar el servicio de enfermería escolar en los centros educativos de la localidad saliera adelante pese a que el alcalde y sus socios no respaldaran la propuesta. "Es una buena noticia para Nules que vayamos a solicitar a la Generalitat Valenciana la implantación de este servicio que mejorará las condiciones sanitarias de nuestros centros educativos aunque al alcalde no le parezca una buena idea".

Así lo ha señalado la concejala del PP en Nules, Silvia Vilar, al cierre de un pleno que permitió que esta iniciativa prosperara "en respuesta al gran apoyo obtenido por las familias" a las que el PP ha consultado a lo largo de este mes de julio para elevar una propuesta "respaldada por un amplio consenso".

La moción, con los votos favorables del PSOE y la abstención del CeN y sus socios de Més Nules, permitirá que Nules reclame al Consell que habilite en los centros educativos un servicio dirigido por un profesional de la enfermería. En caso de que la Generalitat Valenciana dé la espalda a esta demanda, "debe ser el consistorio el que asuma esta inversión y garantice que para el próximo septiembre, el curso lectivo comienza en Nules con la presencia de estos profesionales".

Para Vilar, "esta iniciativa es una de las medidas que creemos pueden ser de gran utilidad para nuestros menores y también para los docentes". A partir del 7 de septiembre está prevista la vuelta a las aulas bajo protocolos de seguridad y protección frente al COVID-19. "La garantía y la certidumbre que ofrecerá a las familias y a los profesionales de la docencia la presencia de un servicio de enfermería es indudable y más necesario que nunca en un escenario de pandemia como el que vivimos. Es una buena noticia para Nules aunque para el gobierno municipal esta medida no sea oportuna", ha considerado la regidora del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-10-2020
Alós Valls reclama a la Diputación de Castellón ayudas urgentes a la citricultura y a las ganaderías de toro bravo
“Tiene que ayudar a encontrar una solución contra el ‘cotenet’ porque puede poner en grave peligro al sector”

Fecha: 21-10-2020
El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis
Alós: “Debe discriminar a favor de los pueblos pequeños y no ser el banco que pague las cuentas de la Generalitat Valenciana"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE impone a Almenara una subida del 13% de la tasa de basuras en plena crisis
El PP considera que en un momento "crítico y complicado, con más de 300 familias en paro, lo último que merecen los vecinos es un castigo económico"

Fecha: 21-10-2020
El Partido Popular de Torreblanca propone retransmitir los plenos municipales en directo
Tania Agut: "Cada vez que el PSOE apueste por la opacidad, nosotros ofreceremos una lucha por la transparencia"

Fecha: 21-10-2020
El Ayuntamiento de Moncofa repartirá mascarillas homologadas a las familias en riesgo de exclusión social
Rios: “En la salida de esta grave crisis sanitaria no vamos a dejarnos a nadie por el camino, vamos a salir juntos de esta situación”

Todas las noticias de la sección [+]