string(3) "web"
La mala gestión económica del Ayuntamiento de Nules provocada por el alcalde bloquea el servicio de enfermería escolar y los test para la comunidad educativa. Una situación que, tal y como lamenta la portavoz del PP, María Victoria Marzal, "provoca que los vecinos de Nules, en plena crisis sanitaria, no puedan optar a los servicios que se merecen".
El PP en la localidad ha solicitado que se realicen test serológicos masivos y continuados a la comunidad educativa, así como la puesta en marcha del servicio de enfermería escolar. "El alcalde ha decidido excusarse en que la Generalitat no lo permite, mientras otros ayuntamientos sí lo están haciendo", recuerda Marzal, quien advierte que "la diferencia es que esos ayuntamientos están saneados y pueden hacer frente a este gasto". Es decir, el alcalde se conforma con lo que le dice la Generalitat "pero no defiende los intereses de sus vecinos".
La portavoz ha señalado que "los test son la única herramienta eficaz hoy por hoy, pese a que siguen siendo caros que habría que regular, para detectar a los asintomáticos y estamos hablando de la salud, de salvar vidas, y de proteger a los vecinos". Además, existen otras vías según los populares de Nules, como estudiar y analizar las aguas residuales. En cuanto a la enfermera escolar "supone una apuesta por la calidad de vida, por la salud, por las familias y por la conciliación" y ha recordado que ayuntamientos como Onda, Benicàssim, Segorbe o Moncofa cuentan o han aprobado ya este servicio "mientras en Nules el dinero se gasta en auto bombo y en cuestiones superfluas".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-02-2026
El Partido Popular se consolida como el único proyecto de estabilidad y futuro para Burriana
Fecha: 04-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que los impagos del gobierno de Benlloch asfixian a autónomos y pequeñas empresas
PSOE y Compromís acabaron 2025 con millones de euros en facturas pendientes de pago a proveedores del ayuntamiento
Fecha: 04-02-2026
Los vecinos de Albocàsser pagarán más en 2026 por el sistema de recogida de basuras puerta a puerta aprobado por el PSOE
La decisión de la alcaldesa de cambiar el sistema ha provocado quejas generalizadas en un municipio donde la tasa se encarece en 2026 y prevé multiplicarse por tres con su implantación total
Fecha: 04-02-2026
El PP de l'Alcora celebra los avances que el Consell da para reformar el centro de salud "porque esa es la política útil que reclaman nuestros vecinos"
La Generalitat Valenciana "responde a las necesidades" de l'Alcora con la redacción de un proyecto que debe permitir la reforma del centro de salud. "Esas inversiones son las que sirven a nuestros vecinos, las que les garantizan la salud", indica Mateo
Fecha: 04-02-2026
Cabanes recibe más de 630.000 euros de Consell y Diputación para recuperar infraestructuras dañadas por la dana a las que Pedro Sánchez da la espalda
La portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, Lucía García, reconoce que “hoy los caminos de Cabanes estarían destrozados y las infraestructuras dañadas si no hubiera actuado el PP a través de las instituciones que gobierna”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.