string(3) "web" El PP de Nules incorporará la opinión de las AMPA a su moción para implantar la enfermería escolar | ppcastellon.es

El PP de Nules incorporará la opinión de las AMPA a su moción para implantar la enfermería escolar

El partido trabaja en una moción que pretende poner en común con las asociaciones para que el próximo curso los centros educativos garanticen el servicio sanitario

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-07-2020

El Partido Popular de Nules incorporará la opinión de las AMPA a su moción para implantar el servicio de enfermería escolar a los centros educativos de la localidad. "El objetivo es recoger la opinión de las familias y también de los docentes en una moción que pretende mejorar la atención a nuestros escolares y estudiantes", ha explicado la portavoz del PP, María Victoria Marzal.

El texto sobre el que el PP trabaja tiene por objetivo implantar una prestación en los centros educativos de Nules que en otras localidades de la provincia ya está operativo. Es el caso de Benicàssim u Onda, "donde funciona con total normalidad prestando una atención útil y eficaz".

"Si otros municipios gozan de este servicio, nuestros estudiantes también merecen disfrutar de esta prestación". La indisposición de cualquier alumno o la atención de cualquier contusión o lesión contaría "con un profesional de la enfermería que aplicaría los primeros cuidados y, en caso de ser necesario, valoraría su traslado a un centro médico u hospitalario".

"Creemos que pueden ser de gran utilidad y estamos convencidos de que las AMPA van a ver con buenos ojos esta iniciativa. Máxime cuando este curso lectivo va a ser extraordinario con motivo de la pandemia del coronavirus y se requieren condiciones especiales para cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el COVID-19".

Durante esta semana, el PP ha puesto en marcha una recogida de firmas en la plataforma Change.org, así como trabaja en esta moción en contacto con las comunidades educativas a fin de presentar una propuesta que atienda las necesidades de los menores. Asimismo, "plantearemos al resto de corporación la iniciativa porque el objetivo es que todos los partidos se sumen a nuestra moción para que, cuanto antes, se habilite el servicio en nuestros colegios e instituto", ha considerado Marzal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-12-2025
Forcall recibe una inyección de 85.000 euros de la Diputación para garantizar en 2026 la mejora de las instalaciones deportivas
“La llegada directa de estos fondos demuestra que la Diputación de Castellón siempre está presente y asegura a nuestro pueblo una mejora de las condiciones de unos recursos que urgían una puesta a punto”, señala la concejala del PP, Ana Delfi Martín

Fecha: 01-12-2025
El PP de Nules vuelve a pedir rebajas fiscales en 2026 con el rechazo del alcalde y su gobierno de izquierdas
Tras años de subidas consecutivas de la presión fiscal a las familias, el portavoz del PP en Nules, José Adsuara, vuelve a reclamar al alcalde y sus socios "una respuesta a las demandas de los vecinos. Cada vez resulta más caro vivir en Nules"

Fecha: 29-11-2025
La población de Jérica logra 30.500 euros del Consell para mejorar las viviendas sociales
El alcalde de Jérica, Jorge Peiró, agradece a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda el compromiso con el bienestar de los usuarios.

Fecha: 28-11-2025
Burriana concede 50.000 euros en subvenciones directas para la rehabilitación y puesta en valor de edificios modernistas del conjunto histórico
Un total de 13 proyectos de mejora en fachadas, iluminación e interior se beneficiarán de estas ayudas, destinadas a conservar el patrimonio arquitectónico local.

Fecha: 28-11-2025
Compromís condena a Borriol y sacrifica las 20 plazas que el Consell financiaba en el centro de día y que el PP defiende hasta el extremo en pleno
La iniciativa que el PP defendió ayer en pleno era la “última oportunidad” para ganar para el pueblo 20 plazas más a coste cero en el centro de día.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss