string(3) "web" El PP de Nules eleva al pleno la implantación de la enfermera escolar con el apoyo de las familias | ppcastellon.es

El PP de Nules eleva al pleno la implantación de la enfermera escolar con el apoyo de las familias

La propuesta reclama a la Generalitat Valenciana la incorporación para el curso 2020-21 de un profesional sanitario en los centros educativos de Nules

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-07-2020

El Partido Popular de Nules elevará mañana al pleno su propuesta para implantar el servicio de enfermería escolar en los centros educativos de la localidad con el respaldo de las familias del municipio. La iniciativa, que el PP abandera a nivel regional después del acuerdo alcanzado por la presidenta del PPCV con el Colegio de Enfermería, reclama dotar a los centros educativos de un profesional sanitario que atienda al alumnado y refuerce el control y protección sanitario de estas comunidades.

Tal y como ha explicado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, "creemos que es una medida oportuna, útil y necesaria". Sobre todo, ha señalado, "en un momento de pandemia, en el que el coronavirus marca las condiciones de nuestra vida y obliga a establecer medidas de protección en los centros educativos que pueden verse reforzadas por la presencia de este profesional".

En este sentido, "además de la etapa COVID-19 que ha obligado a los colegios e institutos a establecer protocolos para evitar contagios, el profesional de la enfermería puede prestar una ayuda decisiva en caso de que ocurra alguna incidencia en el centro educativo y un miembro de la comunidad sufra algún percance". Esa primera asistencia, que puede derivar en el traslado a un centro hospitalario, "se prestaría por un profesional de la rama sanitaria que daría mucha seguridad a las familias y también a los docentes".

De hecho, el PP eleva esta propuesta al pleno después de haberse entrevistado con representantes de las AMPA de los centros educativos de la localidad y haber recogido el respaldo mayoritario a la iniciativa. "Creemos que es beneficioso y esperamos que el resto de formaciones políticas así lo entienda y prospere la medida". En todo caso, "debe ser la Generalitat Valenciana la que financie esta prestación y confiamos en que, en caso de que no sea así, sea el consistorio el que financie este servicio como ya hacen otras localidades de nuestra provincia, como Benicàssim, Onda o Segorbe, que garantizan este servicio a sus alumnos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-03-2026
El PP acusa al PSOE de abandonar las playas de Nules tras el paso de Harry a escasos quince días de Semana Santa y Pascua
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, critica "la hipocresía del sanchismo". "Los que aquí dicen una cosa en Madrid dicen la contraria"

Fecha: 14-03-2026
El PSPV se hace fotos delante del centro de día de Borriol que permanece cerrado porque en 3 meses han sido incapaces de cederlo al Consell
“El ayuntamiento organizó el 17 de diciembre una jornada de puertas abiertas. Hoy sigue sin ceder el edificio al Consell. Cada mes exigimos que agilicen los trámites, pero es evidente que el trabajo no es su fuerte”

Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”

Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad

Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss